organizar fotos
Empresa

Cómo organizar fotos: tutorial para Mac

Organizar fotos en el ordenador puede ser una tarea complicada. Los usuarios de Mac tienen suerte. Tienen a su disposición una herramienta para organizar fotos estupenda: iPhoto. Si aún no te has atrevido a abrirla o te acabas de comprar un MacBook (o un iMac, o un Mac Mini, lo que sea), te ayudamos a iniciarte.

No seas vago

Lógicamente, si dejamos las cosas para el final, el día que queremos añadir nuevo contenido nos encontraremos con un montón de tarea por realizar y encima nuestra biblioteca será todo un desastre a la hora de realizar una búsqueda. Organizar fotos puede ser divertido, pero requiere su tiempo. Tómatelo.

Con iTunes aún se puede permitir este comportamiento, ya que las canciones tienen un nombre muy fácil de encontrar. Con iPhoto, sin embargo, no, puesto que es un programa que requiere de nuestra ayuda para estar organizar fotos. El título IMG_12156 no significa mucho, así de repente, a no ser que tengamos un memoria superdotada.

Organizar fotos por eventos es buena idea

Puede parece algo evidente e incluso básico, pero no hay mejor manera de tener toda nuestra biblioteca organizada que creando eventos que definan y categoricen cada conjunto fotográfico. Antes de importar las fotografías, tenemos que poner un nombre descriptivo en la parte inferior de las opciones de importación.

Crearemos de forma automática un nuevo evento y las fotos se añadirán fácilmente. También puedes optar por crear una carpeta en el Finder con el nombre del evento y añadir a ella todas las fotografías. Una vez añadidas, importamos la carpeta en su totalidad a iPhoto. El programa creará un evento con el mismo título de la carpeta. Apple es inteligente.

Etiqueta las fotos

Con la creación de eventos ya tenemos un gran paso para organizar fotos de la biblioteca ya que con la palabra clave adecuada seguro que damos con el evento que buscamos, pero a veces no nos acordamos de en qué evento está equis foto. Cuando eso ocurre, es bueno usar los tags o la descripción para organizar fotos. Añadir estos a cada una de las fotografías es algo pesado, pero vale la pena para organizar fotos de forma ideal.

Localiza tus fotos

Puede ser buena idea poner las fotos en un mapa. Para organizar fotos de esa forma, simplemente tienes que usar el mismo procedimiento del paso anterior, pero añadir el nombre de una ciudad o lugar concreto en la localización correspondiente de la ventana. Así, si deseas ver todas las fotos que hiciste en la Costa Brava durante el pasado verano, las encontrarás en un momento.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores fotógrafos de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de la fotografía de la comunidad Zaask!