utilizar Instagram para tu negocio
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Cómo utilizar Instagram para tu negocio

¿Conoces Instagram?¿Sabes utilizar Instagram para tu negocio?. Instagram tiene 200 millones de usuarios activos y ofrece un gran atractivo por su gran contenido visual. Es una de las mejores aplicaciones para teléfonos inteligentes más populares,con un crecimiento de casi el doble que el resto de competidores.

Si tienes un negocio, ya sea pequeño o grande te interesa leer cómo utilizar Instagram para tu negocio. De esta forma conseguirás dar a tu negocio mayor visibilidad y comprometerte con la comunidad de Instagram.

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Utilizar Instagram para tu negocio es una buena idea si sabes cómo sacar el máximo provecho a esta popular aplicación.Últimamente Instagram está presente en muchas de las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado, pero también marcas que buscan nuevos clientes y que acaban de salir al mercado.Es una forma sencilla de dar publicidad a tu negocio, comparando al resto de redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest…

Si utilzias Instagram en tu vida personal, definitivamente tienes que plantearte cómo utilizar Instagram para tu negocio.

¿Cómo utilizar Instagram para tu negocio?

  1. Primero tienes que descargar la aplicación para iOS o Android y así poder empezar a seguir a otros usuarios desde la web. Puedes utilizar la aplicación móvil para cargar fotos  editar y compartir imágenes ya que desde la web no es posible.
  2. El mosaico que se muestra en el perfil principal muestra las 7 fotos más populares de tu perfil de Instagram. Por tanto si eres nuevo, el mosaico se completará cuando pases las 7 fotos compartidas.
  3. Al igual que Facebook y Twitter, existe la posibilidad de analizar a terceros para sacar a tu cuenta de Instagram el máximo partido con tus mensajes.Simply Measured es una herramienta para controlar de forma sencilla toda tu actividad de Instagram, ya que genera informes de los últimos dos meses y puedes obtener información como el nivel de participación entre las fotos compartidas en Facebook y Twitter,conocer que foto es la que más comentarios y «likes» tiene, el tipo de filtro que más gusta, el día de la semana en el que hay más actividad en tu cuenta entre otras.
  4. Si quieres fijar un objetivo para ser una marca exitosa en Instagram. Tendrás que comenzar a obtener seguidores en tu cuenta para poder tener likes en tus fotos y comentarios. Para ello puedes empezar a seguir a tus competidores y seguir a tu público objetivo.
  5. Muestra tus productos o servicios. Comparte tu “nueva colección” de productos que ofreces. El objetivo es involucrarse con los seguidores de alguna forma.
  6. ¿Cómo se elabora el producto? Todos los consumidores son curiosos, y quieren saber todo acerca de la elaboración del producto. Por tanto si es posible, muestra algunas fotos del proceso de producción del producto. De forma que quede claro la planificación, producción y entrega.
  7. Piensa alguna forma en la que puedas mostrar algo EXCLUSIVO a tus seguidores y clientes sólo en Instagram. Por ejemplo al hacer un anuncio de publicidad , una entrevista, vídeos exclusivos.
  8. Hacer que los seguidores se sientan especiales. Darles PREVISUALIZACIONES de productos y servicios exclusivas, visitas virtuales de nuevas tiendas, instalciones de producción y oficinas … Puedes anunciarlo en Facebook y Twiter ya que Instagram no tiene la posibilidad de publicar.
  9. Puedes mostrar cómo es la vida del equipo de trabajo, desde el día a día hasta los almuerzos, comidas y celebraciones de la empresa.

Destacamos las mejores marcas para saber cómo utilizar Instagram en tu negocio:

Nike: la marca deportiva que pide a sus seguidores que suban fotos de sus zapatillas y compartan con todo la comunidad, doblemente ventajoso para la marca, aumentando la interacción entre los seguidores y al mismo tiempo las ventas. Utilizan mucho los hashtag. Es un verdadero ejemplo a seguir, ya que entiende perfectamente el funcionamiento de Instagram, con calidad en contenidos visuales, interaccion con su público, orientación estratégica..

Starbucks: es una de las marcas que sorprendentemente aprecia y se adapta a sus fans. Siempre descubriendo nuevos sabores o variedades, sin olvidarse de su marca personal. Estudia las tendencias y reproduce el estilo y composición de sus propios mensajes. Sigue la técnica del “Regram”.

TopShop : La moda está presente en Instagram, es un sector muy competitivo, por lo que esta marca está entre las 5 mejores. Representa la calidad de sus productos. Muchas marcas de moda sólo suben fotos de sus colecciones, pero TopShop marca la diferencia ya que conecta con sus seguidores subiendo fotos de conciertos de música, comida.. todo para llamar la atención de sus fans y mostrar interés.

NBA: es la franquicia deportiva más popular en Instagram, se adapta a su publico objetivo al igual que TopShop.Su éxito le diferencia del resto por la calidad de sus mensajes. Muestra desde jugadores famosos actuales e históticos con trofeos hasta entrenamientos de gym. Publican bastante contenido en formato de vídeo de buena calidad de los mejores mates y canastas lo que hace atraer todavía más a los fans.

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