Cómo mantener la casa libre de insectos: limpieza del hogar
De una cosa estamos seguros: los insectos no pertenecen a las casas. Para mantener la casa libre de insectos lee con atención las siguientes pistas de Zaask y ten en cuenta que todo empieza por la limpieza del hogar:
- Protege las puertas: sellar las puertas ayuda a mantener la casa libre de insectos y la limpieza del hogar. Si examinara las puertas de acceso al interior de cualquier habitación va indudablemente a reparar en la existencia de innumerables espacios causantes de la entrada y la consecuente proliferación de insectos. Para que eso no ocurra es fundamental instalar debajo de esas puertas acero o aluminio. Puedes combinar estas protecciones con una barredura de puerta. Añade también calafateo en ambos lados y en la parte superior de la puerta así como en los marcos de las ventanas.
- Mantén tu patio limpio: limpiar el jardín es un gran aliado para mantener la casa libre de insectos y fomentar la limpieza del hogar, especialmente en lo que respecta a mosquitos y pulgas. Echa un vistazo en las zonas donde el agua tiende a acumularse. Certifíquese también de quitar las hojas y otros detritos, pues son ideales para que los insectos se escondan. No te olvides de los canales de drenaje; manténgalos limpios, sin hojas y otros detritos. Si tuvieras una piscina, mejor siempre filtrada, incluso cuando no esté siendo usada. Finalmente, en lo que respecta a las fuentes, cambia el agua dos veces por semana, eso eliminará los huevos de mosquitos. También debes podar los árboles y los arbustos, pues son excelentes caminos para que los insectos lleguen a tu casa.
- Repara las grietas: dado el tamaño microscópico de los insectos, estos entran fácilmente en tu casa a través de rajas y agujeros prácticamente invisibles. Cerrar las rajas de tu casa es, por tanto, fundamental para mantener la casa libre de insectos y la limpieza del hogar. Busca en secciones dañadas, rajas, ladrillos sueltos y madera podrida. Te quedarás sorprendido con las innumerables posibilidades que tienen estos bichitos para entrar. Para solucionar estos errores usa cemento para corregir las rajas, cambia los ladrillos dañados y repara la madera.
Consejo: presta especial atención al tejado, pues es por norma el lugar preferido de muchos insectos para entrar en su casa y construir nidos.
- Echa un vistazo a las instalaciones de las líneas de servicios: en cualquier momento nuestra casa es blanco de la instalación de nuevos servicios, desde teléfono a Internet, televisión por cable, entre otras. Lo que sucede es que, muchas veces, durante estos servicios, el camino queda abierto para el pasaje de insectos. Si quieres mantener la casa libre de insectos y la limpieza del hogar piensa seriamente en echar un vistazo a este tipo de aberturas. Rellena las lagunas menores con un producto sellante, o plantéate en calafatear. Para aperturas mayores dele preferencia a la espuma de poliuretano expansible.
- Cubre las grandes aberturas: las aberturas mayores para el exterior de su casa son las más difíciles de cubrir. No puede simplemente rellenar la chimenea y las aberturas del tejado con calafatear. En estos casos, para mantener la casa libre de insectos y la limpieza del hogar, tendrá que recurrir a la malla de alambre (preferentemente muy fina) para impedir la entrada de plagas. Esto ayudará también a impedir la entrada de animales de mayor tamaño, como por ejemplo ardillas.
- La casa ordenada: nada es más apetecible para los insectos que una casa desordenada. Para mantener la casa libre de insectos y la limpieza del hogar necesita acabar con la desorganización, especialmente en lo que respecta a restos de comida. Es extremadamente importante guardar los alimentos en recipientes cerrados. ¡Limpie también diariamente el rincón de su mascota!
- La basura bien almacenada: los cubos de la basura de una casa constituyen un aperitivo delicioso para cucarachas y otras plagas. Por eso es importante mantener la basura de la comida recientemente cocinada, al contrario que esparcida por toda la casa. En cuanto a los cubos del exterior, dé preferencia a los que poseen tapas de cierre automático. En ambos casos, los recipientes deben ser limpiados y desinfectados regularmente. En caso de que tenga un recipiente de reciclaje, asegúrese de que la tapa aísla bien. No se olvide de tirar todo el reciclaje cada tres o seis meses.
- Recurre a la ayuda de los predadores naturales: una de las maneras más simples de mantener la casa libre de insectos y la limpieza del hogar es recurrir a sus predadores naturales. Como ya sabe, los insectos son la fuente principal de alimentación de la mayoría de las aves. Para que las aves nos ayuden en esta ardua tarea, plante en su patio árboles y arbustos donde estos puedan establecer sus nidos.
Como puedes comprobar es posible mantener tu casa libre de insectos. Para ayudarte en esta tarea no dudes en contactar con uno de los profesionales de desinsectación cualificados en el asunto que encontrará a través de Zaask.