inspirarte con los diseños gráficos
Empresa

Cómo inspirarte con los diseños gráficos

A veces la forma más rápida de conseguir inspirarte con los diseños gráficos de forma creativa para un proyecto es ver lo que otros han hecho. No se busca copiar cualquier cosa, desde luego, sino ver un concepto,color,forma, tipo de letra u otro elemento en el que pueda encontrar una gran idea para inspirarte con los diseños gráficos.

Los mejores proyectos de diseño gráfico a menudo son los que se realizan para promover su propio trabajo. ¿Qué haces cuando te despiertas un día y toda tu creatividad ha desaparecido?

De repente Comic Sans te parece el tipo de fuente ideal junto con el color naranja neón para decorar la tarjeta de contacto de tu cliente. Algo no funciona, tu creatividad se ha marchado.

¿Cómo inspirarte con los diseños gráficos? ¿Qué hacer cuando se necesitan ideas para un diseño, pero toda tu mente quiere dibujar un espacio en blanco? ¿Qué se puede hacer cuando sufres un bloqueo creativo?¿Necesitas contratar un diseñador gráfico?

Es necesario poner en marcha tu creatividad y encontrar la inspiración que parece estar perdida. ¿qué podemos hacer?  

Aquí dejamos unos consejos para despertar tu creatividad;

1.  Liberar endorfinas. Cada persona necesita distintos métodos para despejarse, pero dar un paseo te permitirá estar solo para ordenar tus pensamientos y elaborar tus ideas creativas. La liberación de endorfinas al realizar algún tipo de ejercicio es una buena forma de eliminar los bloqueos creativos y ayuda a inspirarte con los diseños gráficos. Hay multitud de formas de liberar endorfinas como cerrar los ojos y relajarse, tomar una ducha, pedirle a alguien que te dé un masaje, consumir café ó chocolate, entre otras.

2. Coger lápiz y libreta. Normalmente es la manera más sencilla de inspirarte con los diseños gráficos, puede olvidarse que es un trabajo e intente concentrarse en lo que verdaderamente le apasiona. El uso del papel en lugar del ordenador puede reducir el estrés ya que abandona la pantalla del ordenador por unas horas y desconecta de las redes sociales y clientes.

3. Hacer algo inusual. Ir al cine, teatro, escuchar nueva música, leer un nuevo género de libros, experimentar restaurantes donde todavía no has estado. Las nuevas experiencias alimentan el sentido creativo y podrás inspirarte con los diseños gráficos.

4. Desafía lo que ya sabes, y trata de solucionar problemas de forma diferente.

5. Sumérgete en el diseño.Convirtiendo el diseño creativo en un hábito diario puede ayudarte a encontrar la inspiración. Puedes participar en foros uniéndote a comunidades de diseñadores, busca revistas inspiradoras, blogs, libros sobre diseño. Crecerás como diseñador, disfruta de todos los medios que tienes a tu disposición y trata de encontrar nuevas formas de inspirarte con los diseños creativos.

6. Buscar la paleta de colores adecuada.

7. Tener una carpeta ya sea física o virtual en la que puedas almacenar los documentos,fotos, páginas web favoritos que más te inspiren.

8. Viajar fuera de tu ciudad. Desconecta de Internet, y lleva los materiales apropiados para encontrar la inspiración.

9. No olvides que no se trata de copiar, sólo de captar pequeños detalles que puedan ayudar a desarrollar tus propias ideas.

10. Escribir en un diario cada mañana. Libera de tu cerebro todas las preocupaciones, de esta forma la creatividad fluirá sola.Si lo hace pronto por la mañana estará trabajando de forma subconsciente y es una gran forma de liberar bloqueos creativos.

11. Si te has bloqueado con un diseño concreto, ¡guárdalo!  Siempre puedes volver en otro momento de mayor inspiración y continuar en otro momento e inspirarte con los diseños gráficos. Recuerda el consejo 7. recuerda guardarlos con la etiqueta de diseños no utilizados.

Es difícil elegir entre tanto blog de diseño gráfico.¡Estas son algunas referencias nacionales siempre puedes ampliar y contarnos las tuyas!

40fakes.comgráffica.infoNo me toques las Helveticas, LamonoOld SkullCosas Visuales.

Si eres un diseñador gráfico y buscas ofrecer tus servicios, no olvides que en Zaask te ayudamos a ser visualizado ante posibles clientes potenciales. Si en cambio necesitas uno para inspirarte con sus diseños gráficos contacta directamente en nuestra plataforma.