aprender inglés
Empresa

¿Cómo aprender inglés?

El inglés es el lenguaje del comercio,la política y el mundo académico internacional. Por ello es importante aprender inglés para poder competir por un puesto de trabajo, por ejemplo.

Es frecuente escuchar; ¡Debes aprender inglés! Pero aprender otro idioma no es sencillo. Si además alguien te dice que sólo es necesario hablar inglés, tendrías que interesarte por cuántos idiomas habla, en la mayoría de los casos es relevante. No deberíamos limitarnos a la hora de adquirir nuevos conocimientos, en este caso, idiomas. Todos estamos condicionados por nuestra lengua materna, pero la complejidad y diversidad de lenguas, ¡no debe ser una barrera para continuar descubriendo nuevos desafíos lingüísticos!

Muchos profesores de inglés de academias de idiomas, recomiendan clases de inglés para poder hablar con personas nativas. Se trata de imitar la gramática, vocabulario y pronunciación, para que tu forma de expresarse sea correcta y natural.

Obviamente para conseguir hablar como auténticos nativos ingleses, tienes que escuchar las cosas que dicen y leer las cosas que escriben. Si lo haces, aprendes nuevas palabras y estructuras gramaticales con mayor facilidad. Por el contrario si sólo te centras en hablar en vez de escuchar y leer, estarás atrapado en un vocabulario teórico limitado.

Hay diferentes métodos de aprender inglés para poder llegar a hablar con fluidez y escribir.¡Pero todo depende de tus ganas de aprender!

Los beneficios de llevar a la práctica tu conocimiento de inglés son los siguientes;

  • Mejora tu fluidez al hablar inglés.
  • La comunicación en una lengua extranjera es emocionante y te motiva para seguir aprendiendo.
  • Ayuda a conocer tus verdaderas “lagunas” a la hora de expresarte,ya sean gramaticales, de pronunciación, etc. ¡Animando a buscar una solución inmediata!

Si te sientes identificado a la hora de…

  • No saber cómo enlazar frases.
  • No comunicar de forma natural, introduciendo frases “sin sentido”.
  • Cometer errores no siendo consciente de ello.
  • No saber cómo empezar una frase después de pensarlo un buen rato.

¡Necesitas cambiar de método para aprender inglés antes de comenzar a hablar! Hablar más en inglés no mejorará tu nivel de gramática y vocabulario, podría empeorarlo.

Desde el principio debes dedicar tu tiempo a leer y escuchar de modo que vayas adquiriendo gradualmente el vocabulario y la gramática necesaria.Y llegar así,a ser capaz de escribir cualquier tipo de mensaje, mediante móvil, correo electrónico, carta, etc. ¡Si tienes paciencia los resultados llegarán antes de lo previsto!

No olvides la fonética del lenguaje. Experimenta los sonidos y la pronunciación inglesa. Aquí tienes otras vías de aprendizaje entretenidos,si eres de los que prefieren ver las películas en formato original, ¡no tienes excusas para perfeccionar y aprender inglés!

Las series,cortos y películas con subtítulos en inglés también son una buena elección a la hora de aprender inglés y mejorar una segunda lengua.

Cuando llegue el día en el que no tengas que consultar un diccionario o página web para escribir correctamente, ¡habrás conseguido tu propósito!

Seguro que te has propuesto alguna de las siguientes cuestiones;

  • ¿Hay algún idioma similar al que ya entiendo actualmente? ¿Puedo prestar estructuras de otros idiomas sin interferencia, como Portugués después de Español?
  • ¿Existen nuevos sonidos o estructuras gramaticales que me ayuden a dominar un idioma?
  • ¿Cuánto tiempo tardaré en aprender y dominar un idioma?

No es muy complicado responder, deberíamos tomar el aprendizaje de un idioma al igual que nos enfrentamos a cualquier deporte. Pongamos de ejemplo el tenis. Los jugadores de tenis, tienen que estar en una buena forma física ya que se enfrentan a un gran desgaste físico durante los largos partidos (resistencia física), pero además tienen que dominar técnicas (golpes,posiciones corporales,desplazamientos).

Cuando nos enfrentamos a un idioma, tenemos que saber en qué somos buenos y en qué debemos mejorar. Esto ayudará al progreso de aprender inglés.

Si quieres aprovechar el tiempo y aprender inglés, descárgate alguna de estas aplicaciones en tu smartphone en Google Play Store. ¡No pierdas más el tiempo!

Las aplicaciones más valoradas son :

1. Duolingo:  http://goo.gl/8xn0L1

2. Babbel: http://goo.gl/C77Piq

3. Bussu: http://goo.gl/rKi09P

En Zaask disponemos de los mejores profesionales de inglés, o si necesita traductores de otros idomas. ¡No dudes en contactar directamente con ellos a través de nuestra plataforma!