estudiar de forma eficaz
Empresa

Cómo estudiar de forma eficaz

¿Tienes hijos estudiando? ¿Eres estudiante? ¿Profesor?. Los estudiantes la mayoría de las veces tienen la sensación de perder el tiempo estudiando, al no retener toda la información. Si esto sucede no estudian de la forma correcta. Para estudiar de forma eficaz lee lo siguiente: 

  • Estudio pasivo. Cuando los estudiantes se conforman con leer el libro de texto o material necesario de la asignatura o curso específico no es una forma de estudiar de forma eficaz. Tendrá que ser más activo en el estudio, trabajar más la información, mediante lectura, escritura,esquemas,entre otros. Encontrar la forma para quedarse con la información más relevante y retener la información importante.
  • Estructura. No todas las asignaturas se estudian de la misma forma. Para estudiar de forma eficaz tienes que estudiar dependiendo del curso siguiendo una estructura, ésta puede ser marcada en el colegio o universidad. Pero si no es así, primero organiza el material y después prepara un guión para conseguir estudiar todo de manera que entiendas todo. Por ejemplo, para estudiar matemáticas deberás seguir los temas en orden, ya que no lograrás entender todo si te saltas capítulos. Si necesitas un profesor de matemáticas clica directamente aquí. En otras asignaturas quizás debas utilizar y hacer esquemas comparativos, tablas, contrastar información,o lo necesario para memorizar mejor la información y estudiar de forma eficaz.
  • Repetición. ¿Piensas que con leer una vez es suficiente?. Si tienes una memoria de 10 lo será, pero los recuerdos se refuerzan a través de la repetición. Así parte de la información se retiene, es una estrategia que te ayudará a aumentar tu nota. ¡Siempre que no lo hagas un día antes del examen!. Para estudiar de forma eficaz tendrás que volver a repasar los capítulos más de una vez.
  • ¡Prepara a tu cerebro!. Tu cabeza necesita tiempo para conseguir almacenar toda la información en distintos temas y capítulos. Por tanto para estudiar de forma eficaz, prepara a tu cerebro como si éste fuese un archivador con etiquetas por temas y capítulos para conseguir almacenar mejor la información.
  • Imágenes y Esquemas. A veces un simple gráfico puede ser pregunta de examen. Para estudiar de forma eficaz los estudiante tienen que mostrar atención a imágenes, esquemas, gráficos que aparecen en las lecturas. ¡No olvides repasar esta información!.
  • Marcadores llamativos. Son una herramienta útil, siempre que aprendas cómo utilizarlos para estudiar de forma eficaz. Para ordenar por fechas y también añadir las palabras clave para memorizar antes. Es útil para conseguir hacer un resumen de la información más importante. Autoevaluarse varias veces hasta que logres recordar todo. También es un método bueno para hacer comparaciones, relaciones entre términos o temas..
  • ¿Estudiar la noche antes del examen?.Los estudiantes muchas veces estudian por las noches hasta tarde. Para luego ir a la cama con cafeína en su cuerpo. ¿Qué sucede?. Al dormir pocas horas y mal, estás sumando un riesgo de concentración y cansancio en el examen. Por lo que toda la noche anterior al examen de estudio no habrá servido para nada. Tu cerebro necesita descansar la noche anterior del examen. ¡Es mejor ir al cine que estudiar!.

Si te sientes identificado con alguno de estos errores que se cometen al estudiar y quieres estudiar de la forma más eficaz o quieres que tu hijo o hijos adquieran buenos hábitos de estudio.. ¡cambia la forma y la actitud ya!. 

¡En Zaask tenemos a los mejores profesores de particulares de Inglés o de Química clica en ambos para que puedan ayudarte a estudiar de la forma más eficaz y pasar el examen sin problema!