entretener a los niños
Eventos

Cómo entretener a los niños en Navidad

Uno de los problemas en Navidad es cómo entretener a los niños durante tantos días de vacaciones. ¿Qué hacer cuando ya termina una comida o cena para entretener a los niños?.

Los más pequeños son las personas con más energía del mundo. También los que más viven las Navidad y sienten emociones que marcarán el resto de sus vidas. Por tanto crear un ambiente mágico y divertido es esencial para entretener a los niños esta Navidad.

Lo ideal sería tener a algún familiar dedicando la atención necesaria para realizar los juegos y actividades para entretener a los niños, pero ¿por qué no contratar a una niñera  o animadores para cuidar y entretener a los más pequeños?.

Si no tienes tiempo ni nadie que pueda entretener a los niños en Navidad es la mejor opción ya que siempre puedes contratar los servicios de animadores infantiles para que los niños se diviertan en el último momento. 

Para contratar un servicio de animación sólo tienes que tener en cuenta al elegir el servicio que pueda entretener a los niños de forma que la actuación sea mágica y divertida al mismo tiempo con la temática de Navidad.

Puedes decidir que tipo de juegos realizar durante las animaciones, por ejemplo, sesiones de cuentos infantiles, sesión de cine, teatro, magos..

Incluso puedes solicitar los servicios de pintura de caras para un par de horas, ya que es una de las actividades para entretener a los niños más solicitada.

No tienes porqué contratar todo el día el servicio de animación infantil. Los días de Navidad son para pasarlos en familia pero por unas horas puedes entretener a los niños sin tener que preocuparte ni realizar tú mismo juegos las 24 horas del día.

Pero siempre está bien participar e interactuar los más mayores para entretener a los niños en fechas navideñas.

¿Qué hacer para entretener a los niños esta Navidad?

  • Sesión de fotos. ¿Quién no se hace fotos con toda la familia en Navidad?. Es una forma de entretener a los niños y guardar momentos para toda la vida.
  • Juegos de mesa. Nunca pasan de moda siendo una forma de entretener a los niños sencilla y divertida para toda la familia. ¿Conocéis el juego «Qué tengo en el coco»?. Es un juego en el cuál los participantes se colocan una cinta en la cabeza con una tarjeta de forma aleatoria con el nombre y el dibujo del objeto que te asignen. Puedes tener desde un animal como un delfín, hasta un político de cualquier país. De esta forma los niños conocerán más palabras nuevas de forma entretenida. Es un juego que se puede hacer si no lo tienes, ¡sólo necesitas papel y lápiz!.
  • Vídeos. La Navidad es el momento dónde todos los familiares se reúnen, ¿por qué no quedarse con los mejores momentos en vídeos creativos?. Se puede improvisar una canción o villancico de navidad para inmortalizar los mejores momentos en familia.
  • Teatro. Para entrener a los niños se puede organizar un pequeño teatro para que estén ensayando el guión y tengan algo en lo que poder concentrarse. Es una forma de aprender a improvisar o seguir un guión concreto. Dejando a la imaginación salir y actuar en público, ante los familiares.
  • Sesión de cine infantil. Puedes montar tu propio cine en casa. ¡No hay mejor forma de entretener a los niños que con una película de Navidad!.

¿Qué te han parecido estas ideas para entretener a los niños estas Navidades?. Tienes varias opciones para que los más pequeños no se aburran.