crear un email
Empresa

Cómo crear un email

¿Alguna vez te has preguntado como crear un email? Millones de emails son enviados todos los días, por todo el mundo, y muchos servicios en internet no pueden ser usados sin una cuenta de email. Utilizando esta guía, serás capaz de completar en sencillos pasos la creación de tu propia cuenta de email en un instante.

1) Crear un email

Aquí está una lista de prestadores de servicios de email gratuitos – Yahoo, Gmail, Outlook

Para este artículo, vamos a usar Gmail para demostrar cómo crear un email. Vamos a utilizar Gmail porque es uno de los más utilizados por la mayoría de las personas en todo el mundo, y es más fácil de usar.

a) Visita la página web  http://www.gmail.com

b) Busca el botón “Crear una cuenta”

c) Sigue todas las instrucciones de la página, completa todos los detalles necesarios.

Si es la primera vez que vas a crear un email, puedes dejar el campo «Tu dirección de email actual» vacío. Por favor, comprueba que eliges una contraseña que sea fácil de recordar.

SignUp (1)d) Si es la primera vez que vas a crear un email, puede ser que seas direcionado a una página para validar tu número de teléfono. (Por favor, recuerda que esta página no tiene porque aparecer a todo el mundo).

No te preocupes, es sólo para garantizar que eres la persona que dices ser. Gmail no va a compartir tu número de teléfono ni enviarte SPAM. La mayoría de las veces aparece un código de seguridad sólo tienes que introducir los número y letras que aparecen.

Si eres llevado a esta página, confirma tu número de teléfono y selecciona «Mensaje de texto (SMS)» o «Llamada de Voz» y clica en «Continuar». ¡Ya no falta casi para crear un email tu mismo/a!

En la página siguiente, te pedirá que introduzcas el código que recibió en el móvil. Completa el código recibida a través del mensaje o llamada y clica en Continuar.

e) Lee las instruciones y clica en “Continuar para gmail”

f) ¡Felicidades!  Acabas de crear un email.

2) Enviar um email:

a) Busca el botón «Redactar», después si has iniciado sesión con tu cuenta de email. No deberá ser muy complicado de encontrar, muchas veces es un botón de color diferente.

b) Introduce la dirección de email de la persona a la que quieres enviar un email. Si no te acuerdas de la dirección de email de la persona, pero ya le habías enviado un email, tu cuenta puede reconocer la dirección de email guardada si introduces en la búsuqueda el nombre de la persona.

c) Incluye en el asunto el tema del email.

d) Redacta el email para la otra persona.

e) Después de confirmar que no hay errores, clica en «Enviar».

NOTA: Comprueba que el email de tu contacto está correcto y que tu mensaje no contiene errores ortográficos o de formato.

¡Ya has aprendido a crear un email y a enviar tu primer correo electrónico!