Cámaras compactas
Empresa

Cómo utilizar las cámaras Nikon

Hay muchas similitudes en todas las cámaras Nikon, pero hay algunas diferencias dependiendo de la clase de cámara. Es importante saber, de entre las cámaras Nikon existentes, cual es la nuestra. Podemos diferenciar entre tres grandes grupos de cámaras Nikon:

Cámaras Premium

Las cámaras nikon Premium son las más caras, con ajustes automáticos en todos los modos, sean estos relevantes o no. Incluyen las cámaras profesionales (D1/D1H/D1X, D2H y descendientes, D3) y también la D300 y la D700. Son poco comunes, aunque podría ser que tuvieras una de ellas.

Cámaras Plus

Estas cámaras, normalmente, tienen un modo analógico en la parte superior, además de un selector de modo digital. Tienen teclas para el balance, ISO, modo de disparo y otras funciones de ese tipo. Son las cámaras Nikon más completas.

Cámaras Comerciales

En esta categoría incluimos los modelos D40, D60, y las actuales D3000 y D5000. Estas necesitan que programes los modos, como por ejemplo el balance, ISO y modo de disparo a través de menús, dado que no tienen botones de acceso directo. Son las cámaras Nikon más habituales.

Empezar a usar la cámara Nikon

Una vez sabemos qué modelo es el nuestro, es el momento de iniciarnos con la cámara. A continuación, te damos algunos pasos.

Familiarízate con los controles básicos

Es importante acostumbrarse a las teclas más comunes de las cámaras Nikon. Familiarízate con estos términos ahora mismo o no entenderás nada:

  • El main command dial se encuentra atrás o en la esquina superior derecha de la cámara.
  • El secondary command dial está al frente de la cámara, a la derecha del botón de disparo. (Las cámaras comerciales omiten este.)
  • El multiselector entre los selectores de la parte trasera y el autoenfoque (del cual te hablaremos después). Es muy útil para navegar en los menús de la cámara.

Ajusta las cámaras Nikon

Ajusta tu cámara para hacer disparos continuos. Tu cámara está programada para hacer un disparo a la vez, lo que significa un disparo cada vez que presionas el botón de disparo. Pero si quieres que la cámara haga disparos continuos, deja presionado el botón de disparo. El tomar 2 o 3 disparos en vez de uno, significa que quieres tomar el momento de interés. Es mejor este modo que el presionar el botón de disparo 3 veces seguidas. Tenlo en cuenta. Las cámaras Nikon no son difíciles de usar, pero hay que saber este tipo de trucos.

Enciende la Vibración Reducida (VR)

Déjala así si estás disparando con luz baja o no tienes un pulso estable y no estás usando un trípode. Necesitarás apagarlo solamente si estás usando un trípode.

Si necesitas que un profesional de la fotografía te asesore mejor, elije uno en Zaask, donde se puede encontrar lo mejor en fotógrafos de la zona.