Hogar

Cómo ahorrar al contratar a un fontanero

¿Sabías que un fontanero puede ayudarte a ahorrar agua y dinero? El sistema de tuberías maneja una gran cantidad de agua con el tiempo. Es por ello que muchas familias intentan ahorrar en la factura del agua y buscan diferentes alternativas para conseguirlo.

Contratar a un fontanero es una buena solución para que le ayude a renovar el sistema actual de cañerías e instalar nuevos accesorios que faciliten el ahorro de agua.

Los inodoros de alta eficiencia son un claro ejemplo de ahorro en el consumo. Estos inodoros utilizan  menos de la mitad de agua que los diseños tradicionales; en concreto,  frente a los 13,2 litros por descarga que pueden llegar a consumir los inodoros clásicos, los inodoros de alta eficiencia utilizan alrededor de 6 litros. Esto quiere decir que, instalando un nuevo modelo de inodoro,una familia podría llegar a ahorrar un porcentaje considerable de agua al año. Sólo tienes que multiplicar los 365 días del año por el número de litros de agua al día ahorrado para saber la cantidad exacta.

Cuando nos enfrentamos a un problema de fontanería desagradable, el problema debe ser solucionado de forma inmediata para evitar que se convierta en un problema más grave. En la mayoría de los casos las personas llaman al primer fontanero que aparece en la guía telefónica sin saber ni conocer nada acerca de la calidad de sus servicios.

Es posible que ese fontanero carezca de las aptitudes y competencias requeridas por la situación y nos haga pagar un precio excesivo simplemente por desplazarse hasta nuestro domicilio sin que finalmente resuelva el problema.

Sin embargo en Zaask lo hacemos más fácil, compare los servicios disponibles de fontanería con sus respectivos precios. Le aseguramos que encontrará el mejor servicio a buen precio. Estos son algunos consejos sobre cómo ahorrar a la hora de  contratar un fontanero;

1. Mantenimiento regular

Una forma de ahorrar dinero en el servicio de fontanería es reducir la necesidad de este tipo de servicio. Esto se puede hacer realizando algún mantenimiento regular de los aparatos y accesorios de fontanería. Una inspección regular de las tuberías de su casa, la detección de fugas, grietas, desagües lentos, goteos o la revisión de la presión del agua y los problemas de temperatura son acciones simples que pueden ayudarle a prevenir futuros problemas y que sin duda le permitirán ahorrar dinero.

2. Reemplace o repare accesorios de fontanería viejos o gastados

Todos los aparatos tienen una vida útil, por ello, es frecuente que con el paso del tiempo empiecen a causar algún tipo de problema. Cuando esto ocurra, será necesario sustituir parte o la totalidad de los dispositivos. Se recomienda inspeccionar todos los accesorios de fontanería, incluyendo calentadores de agua, grifos, cabezales (alcachofas) de ducha, inodoros y grifos para detectar posibles incidencias.

Si encuentra daños que no están cubiertos por la garantía, llame directamente a un fontanero con experiencia recomendado por Zaask. Si tiene que sustituir una pieza no vaya únicamente a por el servicio o el producto más barato. Zaask le ayudará a encontrar a un buen profesional que le garantice piezas de calidad y no le haga perder dinero en reparaciones posteriores. No le importe pagar por un precio de producto de acuerdo a la calidad, su bolsillo se lo agradecerá a largo plazo.

3.Contrate al profesional mejor cualificado para realizar el trabajo específico que demanda.

Busque comentarios o recomendaciones en nuestra página web. Además, usted mismo podrá valorar la calidad del servicio cuando el profesional contratado finalice el trabajo encomendado. Para evitar costos adicionales, pregunte y confirme el precio del servicio antes de contratarlo de este modo evitará confusiones a la hora de solucionar el problema.

4. Intente que el fontanero arregle todo en una «sola» visita.

Para conseguirlo, debe hacer una lista de mantenimiento regular, de esta forma, podrá decirle al fontanero las cosas que tiene pendientes  por arreglar el mismo día que vaya a solucionar el problema grave. Asimismo, es recomendable que informe previamente de las posibles incidencias para que disponga de las herramientas o piezas que requiera.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a ahorrar una cantidad de dinero considerable, Recuerde, haga una lista y no se olvide de hacer un mantenimiento regular contratando a los mejores profesionales de fontanería desde Zaask.

 

Un Comentario

  • David García

    Un post muy bueno, muchísimas gracias Zaask por publicitar nuestro trabajo!! La verdad es que podemos ser de mucha utilidad si la gente confía en nuestro criterio 😉