pintor barato
Hogar

Aprende todo sobre cómo pintar un espacio

¿Tienes que pintar tu casa?¿No sabes cómo pintar un espacio? Te contamos cómo pintar un espacio en simples pasos.

¡Ordena todo antes de comenzar a pintar un espacio! La mayoría del trabajo de preparación antes de pintar se puede hacer el día o días previos antes de empezar a pintar un espacio. Cubre y tapa todos los muebles de la habitación para facilitarte el trabajo.Si vas a pintar los techos recuerda quitar las lámparas.

Prepara una pequeña área para mezclar las pinturas y dejar las herramientas necesarias para pintar un espacio.

Recuerda trabajar desde la parte de arriba hasta abajo con la pintura. De esta forma podrás ver y corregir cualquier error o goteo a medida que vas pintando. Si quieres pintar la habitación entera comienza por el techo siguiendo por las paredes.

Puedes lijar con cuidado para evitar superficies brillantes antes de comenzar a pintar un espacio.

Arregla o repara las zonas como grietas o pequeñas imperfecciones antes de comenzar a pintar un espacio. El yeso es imprescindible o escayola suficiente para ser capaz de crear parches.No olvides dejar tiempo para que los parches estén secos antes de comenzar a pintar un espacio.

Cubre o retira todos los interruptores y salidas de cubiertas eléctricas, apliques de pared y accesorios de pared. Puedes utilizar cinta adhesiva para cubrirlos.

¡No olvides proteger también los marcos de las ventanas y puertas!.Para evitar estropear con la mano de pintura los marcos.

Para comenzar a pintar un espacio tienes que asegurarte que las superficies a pintar se encuentren perfectamente limpias y secas. Cuando compres la pintura, pregunta el tipo de cepillo que tienes que utilizar para pintar las paredes y techos de la superficie. Hay distintos tipos de rodillos según el acabado que quieras.

Para pintar superficies con pintura de base de agua, los pinceles sintéticos y rodillos son adecuados.

¿Tienes que mezclar la pintura? Utiliza un palo para mezclar los colores.

¿Te decides a pintar el techo tu mismo? ¡No dejes al descubierto tu pelo!.Cubre con sombrero y utiliza unas gafas de protección para evitar salpicaduras de pintura o goteos.

Si tu rodillo no es lo suficiente largo para llegar a las zonas más altas. Puedes crear una extensión y agregarla al rodillo existente para poder acceder con la pintura a las zonas más elevadas.

No es necesario llenar demasiado el rodillo de pintura. Lo ideal es llenarlo a mitad para luego deslizar por las paredes o techos con mayor facilidad. Evitando tener que quitar el exceso de pintura.

La primera capa de pintura normalmente no es suficiente para ocultar toda la pared. Por lo que tendrás que dar una segunda mano de pintura para que el acabado sea profesional, uniforme y conseguir que el color elegido esté en la superficie.

Cuando las paredes estén secas después de la pintura.¡Quita todos los protectores de marcos y ventanas, tomas eléctricas..!.De esta forma te asegurarás que el acabado es perfecto, y la pintura no ha llegado a estas zonas que pretendías evitar manchar.

Para pintar los marcos y ventanas usa un cepillo estrecho. ¡Siempre que tengas que dar una segunda mano de pintura, la superficie a pintar tiene que estar completamente seca!

¿Vas a tardar más de un día en pintar? Envuelve los rodillos y pinceles con plásticos para mantenerlos húmedos y flexibles.

¿Necesitas ayuda para pintar una superficie? ¡En Zaask puedes contactar directamente con los mejores profesionales de pintura!