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Casa de vacaciones: las 10 cosas que los viajeros y viajeras más valoran

En sintonía con los cambios culturales y sociales que está experimentando nuestra sociedad en los últimos años, el mundo del viaje también está cambiando. El perfil de los viajantes ya no es el mismo que conocíamos, sino que ahora proliferan los y las turistas que viajan en solitario o las personas fanáticas de la tecnología que no quieren perderse ningún evento o novedad tecnológica, también conocidas como geeks

Casa de vacaciones: 10 cosas que más se tienen en cuenta a la hora de reservar

Pero, ¿qué buscan estos nuevos perfiles? ¿Cómo organizan sus vacaciones? ¿Y qué es lo que más valoran? Con la colaboración de AvaiBook, el channel manager que ayuda a las personas propietarias y gestoras de viviendas a gestionar su alquiler vacacional, hemos recopilado las 10 cosas que más se tienen en cuenta a la hora de reservar un alojamiento vacacional. 

1 – La localización. Uno de los aspectos que más valoran los viajeros y viajeras es el lugar en el que se encuentra, si está cerca o lejos de las principales atracciones turísticas y de la zona de bares, restaurantes y supermercados. Por lo general, se prefiere un lugar más o menos céntrico, aunque eso conlleve un plus de dinero. Si este está algo más alejado, valorarán un precio de la casa de vacaciones acorde y una buena y fácil conexión con el transporte público.

2 – Por supuesto, limpieza. Quizás suene demasiado obvio, pero nada genera más sensación de desapego que una habitación o un baño sucios. Todo debe estar perfectamente organizado y limpio y si, además, se encuentran incienso o unas velas aromáticas que perfumen el ambiente, la sensación será todavía mejor.

3 – Wifi gratis y de calidad. Las personas viajeras de hoy en día están continuamente conectadas y para ellas es elemental que el casa de vacaciones cuente con un servicio gratuito de wifi y accesible desde cualquier punto, especialmente desde la cama de la habitación. Al final, es precisamente en ese momento de relajación cuando aprovechamos para comunicarnos con nuestros familiares y para buscar información sobre la localidad. 

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4 – Facilidades durante el registro de llegada y salida. Somos impacientes por naturaleza y, ahora más que nunca, los viajeros y viajeras exigen puntualidad y agilidad. Por esta razón, se está empezando a valorar muy positivamente aquellos negocios que cuentan con alternativas como fast check-in, herramientas diseñadas específicamente para acelerar estos procesos. También es positivo que la casa de vacaciones ofrezca un horario temprano de check-in o registro de llegada, para que puedan empezar las vacaciones cuanto antes, y de late check-out o registro de salida tardía, para que las disfruten al máximo hasta el último momento.

5 – Estilo atractivo. No buscamos lo mismo en verano que en invierno y a los clientes y clientas les gustan aquellos alojamientos que se adaptan a la estación correspondiente. En verano, los viajeros y viajeras se fijarán más en casa de vacaciones con aires refrescantes y relajantes. Esta sensación se genera, principalmente, a través de colores vivos y la recreación de ambientes naturales con flores y plantas. En invierno, por el contrario, preferirán lugares acogedores y calientes a través de colores cálidos, como los tonos en madera, y chimeneas encendidas. En este sentido, la fotografía inmobiliaria juega un papel de gran importancia. Normalmente las reservas son realizadas online y las fotografías son uno de los factores principales para elegir un alojamiento en vez de otro. 

6 – Desayuno incluido. La opción de desayunar en el propio alojamiento a una hora razonable es mucho más apetecible que tener que madrugar más para salir a la calle y encontrar una cafetería que nos encaje. Por ello, los viajeros tienen muy en cuenta que el alojamiento ofrezca esta posibilidad. ¡Aunque cuidado! Los desayunos son una de las quejas más frecuentes de la clientela en las páginas de opiniones turísticas, así que, si vas a incluirlo, asegúrate de que se trata de un desayuno completo: café o té, zumo, bollería y algo de embutido. Recuerda a los niños y a los mayores que no toman azúcar o sal, y ten siempre alternativas para las personas con restricciones alimenticias, como vegetarianos, alérgicos o celíacos.

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7 – Trato cuidado con el viajero o viajera. Aunque pueda parecer que las nuevas generaciones huyen del contacto humano directo y prefieren un trato gestionado a través de la tecnología, seguimos valorando la posibilidad de ver y hablar con la persona responsable del casa de vacaciones. Esas conversaciones permiten a los viajeros y viajeras preguntar acerca de la localidad, los mejores restaurantes o qué no deben perderse bajo ningún concepto. El propietario o propietaria deberá mostrarse siempre accesible y con buena disposición para hacer recomendaciones.

8 – Alojamientos sostenibles y saludables. Cada vez somos más conscientes de nuestro impacto ecológico y buscamos minimizarlo al máximo. Por ello, los viajeros y viajeras ya aprecian medidas que lo reduzcan y generen eficiencia energética. Una opción es instalar sistemas de control de iluminación y climatización para que se apaguen cuando la habitación esté vacía, reciclar o ahorrar agua con sistemas de descarga interrumpible. 

9 – Dotaciones tecnológicas. Quizás el trato humano, una vez allí, se valore más que el tecnológico, pero nos gusta que ciertos procesos anteriores como la gestión de las reservas o el pago de servicios se realicen a través del ordenador o del teléfono móvil en lugar de presencialmente, porque nos permite ahorrar tiempo. ¿Y qué servicios son los más valorados en las habitaciones? Calefacción de calidad en invierno y aire acondicionado en verano son un imprescindible, así como Netflix y HBO también están muy demandados actualmente. Si no es posible ofrecerlos gratuitamente, siempre valorarán que se les faciliten los cables o las conexiones necesarias para que conecten su teléfono a la televisión -gran parte de estas personas ya contarán con estos servicios.

10- Aparcamiento privado gratuito. La mayoría acudirá a tu alojamiento en coche. Si está en el centro, lo más probable es que sea difícil encontrar aparcamiento. Por ello, las reservas se la llevarán aquellos alojamientos que ofrezcan parking gratuito o, al menos, con una muy buena oferta. El viajero o viajera necesita sentir que su coche va a estar cerca y sobre todo seguro los días en los que estará disfrutando de su estancia. Si no cuentas con aparcamiento privado, siempre puedes indicarles dónde está el aparcamiento público gratuito más cercano. 

Si aún te faltan algunos puntos de esta lista por cumplir para optimizar tu alojamiento, te recomendamos definir un plan estratégico de inversión a medio plazo para ir implementándolos. Comprobarás rápidamente que este tipo de mejoras tienen un retorno rápido de la inversión. 

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Sobre AvaiBook: AvaiBook es un software diseñado para facilitar la gestión de su negocio vacacional a propietarios y gestores. Cuenta con un Channel Manager, un Sistema de Pagos y un Motor de Reservas propio, además de otras muchas herramientas PMS como Fast Check-in, envío de correos automáticos o Task Manager para la organización automática del personal. Actualmente, facilita el día a día a más de 2.000 gestores, que ya han conectado más de 15.000 alojamientos. Para saber saber más visita http://www.avaibook.com/.