Cómo hacer buñuelos de calabaza – consejos esenciales
A lo mejor en estos meses más fríos te apetece darle rienda suelta a tu creatividad en la cocina y preparar ricos dulces que hagan más llevaderas las bajas temperaturas. Puede que muchas veces te hayas preguntado cómo hacer buñuelos, porque es algo muy típico por estas fechas y cuando los comes o los ves por ahí te fascina la buena pinta que tiene. Pues sigue leyendo, porque te vamos a contar cómo hacer buñuelos de calabaza de la mejor manera.
Realmente, si preguntas o buscas por ahí cómo hacer buñuelos de calabaza, encontrarás muchas recetas. Cada persona tiene su método propio, pero éste que te vamos a enseñar hará las delicias de todo el mundo y los buñuelos tendrán un buen sabor a calabaza, suave y rico.
Los ingredientes que vas a necesitar son fáciles de conseguir. Con las cantidades que te vamos a proponer podrás hacer un montón de buñuelos, o modificarlas proporcionalmente para que te salgan más o menos buñuelos según tus necesidades.
- 125 gramos de harina
- 2 huevos
- 25 gramos de azúcar
- media cucharadita de levadura química
- 300 gramos de calabaza
- la ralladura de una naranja
- una pizca de sal
- aceite de girasol
- azúcar glas para decorar
Ahora, vamos a ver cómo hacer buñuelos de calabaza en un santiamén. Es muy fácil:
Lo primero que tienes que hacer es pelar la calabaza, limpiar las semillas y cortarla en trocitos. A continuación, ponla a hervir en un cazo con agua hirviendo hasta que veas que está muy tierna. Una vez que ya está, sácala, escúrrela y tritúrala en la batidora hasta que tenga una consistencia cremosa, como de puré. No tires el agua de la cocción, porque la vamos a aprovechar luego.
A continuación, nos vamos a poner con la masa. El primer paso será separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Luego, cogemos la harina, la tamizamos un poco y le vamos añadiendo la levadura, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja. Por último, también le añadimos las dos yemas de huevo. Todo esto lo vamos mezclando suavemente hasta conseguir una masa homogénea con ayuda del agua de la cocción de la calabaza. Ésta la puedes añadir poco a poco, según veas que la masa la demanda o no.
Por fin, ahora vamos a volver a coger el puré de calabaza que hemos triturado y lo añadimos a la masa. Si al mezclar todos estos ingredientes aún quedan grumos, puedes ayudarte de unas varillas para ir deshaciéndolos.
Lo último será añadir las claras montadas, intentando que el conjunto no pierda el volumen, para lo que la mezcla hay que hacerla con cuidado de que no se pierda el aire incorporado durante los procesos anteriores.
Ahora ya solo queda lo último. Ponemos aceite de girasol (u otro aceite vegetal que te guste o tengas) a calentar en una sartén (mejor si no es muy grande) y la masa la metemos en una manga pastelera con una boquilla redonda. Ya solo queda ir echando bolitas de la masa en la sartén, ayudándonos con un cuchillo para cortarlas según caen. Dales la vuelta poco a poco para que se doren por todas las zonas y, una vez que estén listas, sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite de la fritura.
Por último, espolvorea el azúcar glas por encima, y listo.
Ahora ya sabes cómo hacer buñuelos de calabaza y, como ves, no te va a llevar mucho tiempo. Solo queda lo mejor: comerlos.
Ahora que ya sabe cómo hacer buñuelos de calabaza, ¿A qué estás esperando para ir a la cocina? ¿Tienes miedo? No te preocupes, en Zaask encuentras las mejores empresas de catering que te pueden ayudar.
¡Disfruta!