tocar la guitarra
Empresa

Beneficios de tocar la guitarra

Puedes tocar la guitarra donde quieras

Es portátil, así puedes tocar la guitarra en cualquier lugar. Intenta arrastrar un piano a una fiesta… complicado, ¿no? Sin embargo, llevar una guitarra es perfecto para amenizar una velada. Y a todo el mundo le gustará escucharte.

Puedes tocar la guitarra con quien quieras

Puedes tocar la guitarra solo o acompañado. La guitarra es uno de los instrumentos más versátiles. Se puede tocar la guitarra en soledad o puede ser utilizada como parte de una sección rítmica o acompañando a  la voz.

Serás “guay” al tocar la guitarra

Queda muy bien. De la eléctrica a la acústica todas las guitarras son impresionantes. Todo el mundo queda como un rey con una guitarra atada a su cuerpo.

Expresar la creatividad

Es una gran manera de expresar tu creatividad. Todos necesitamos una salida creativa, ¿por qué no hacerlo mediante tocar la guitarra?

Tiene un punto sexy

Un hombre o una mujer que puede tocar la guitarra es sexy. Sujetar, jugar y acariciar una guitarra puede ser algo muy sensual para la persona que toca y, sobretodo, para la que observa.

Todos se fijarán en ti

Serás el centro de la fiesta. Si tocas canciones que todo el mundo conozca, te adorarán, y si eres buena interpretando tus propios originales, te amarán aún más.

Esto es interpretar

Es una gran descarga emocional. Cantar canciones en el coche es una cosa pero interpretar de verdad la música que expresa lo que sientes es una liberación emocional increíble.

Es uno de los instrumentos más fáciles

Es relativamente fácil aprender a tocar una canción sencilla, así que sientes una sensación de logro rápidamente. Puedes aprender a tocar acordes en la guitarra sin tener que aprender a solfeo. Está claro que siempre hay espacio para el crecimiento, pero las canciones más populares son fáciles.

Gana confianza

Es un refuerzo de la confianza. Aprender a tocar una canción pop que te encanta puede hacerse en un día. Nombra cualquier otra cosa que puedas dominar en ese mismo período de tiempo. Difícil.

Es divertido

¡Tocar para ti o la canción del alfabeto para los niños, la guitarra siempre es una explosión de diversión!

Aprender cosas nuevas mantiene tu cerebro atento

Una de las cosas hermosas de tocar un instrumento musical es que siempre se puede aprender más. Nuevas canciones, nuevos acordes… siempre puedes encontrar algo más para aprender.

Escuchar música desencadena liberación de dopamina.

Dale a tu cerebro algún motivo para producir su propia dopamina para sentirse bien. Además, es anti estrés. Alivia tu corazón con un poco de música. Al instante te sentirás más tranquilo y más relajado.

Puede ayudar a aliviar el dolor crónico.

Para tocar mejor, prueba a hacer algo de relajación muscular antes o después de hacerlo. Además, ayuda a reducir el ritmo cardíaco y la presión arterial. Cuando te concentras en tu música la presión arterial y el ritmo cardiaco bajan a niveles más saludables. Y si, además, cantas cuando tocas, darás a tus pulmones un buen entrenamiento. Y serás feliz.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores profesores de guitarra de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesores de guitarra de la comunidad Zaask!