Cómo mantener ordenados los armarios de cocina
Limpiar
Para mantener los armarios de cocina limpios y ordenados, hay que tener todo bien limpio. No solo los platos, sino también los armarios. Para ello, vamos a limpiar los armarios de cocina por dentro y por fuera utilizando agua, una bayeta y un poco de amoniaco jabonoso. Con la bayeta húmeda y bien escurrida limpiaremos los armarios de cocina. Después, debemos tener precaución a la hora de secar porque los armarios de cocina son de madera y se nos pueden estropear.
Ordenar
Una vez que esté todo limpio y reluciente, pasaremos a ordenar y guardaremos las cosas en su sitio. Para cuidar los armarios de cocina utilizaremos protectores de plástico, bien secos.
Las zonas
Es interesante ordenar las cosas en tres zonas:
- Zona A de los armarios de cocina: meteremos los utensilios que utilizamos a diario, donde tengamos un fácil acceso a los mismos (platos, vasos, etc.)
- Zona B de los armarios de cocina: los utensilios que usamos semanalmente, en un lugar al que llegamos agachándonos sin esfuerzo (sartenes, cacerolas, ollas, etc.)
- Zona C de los armarios de cocina: los objetos que utilizamos en contadas ocasiones, situándolos en un lugar al que llegamos de puntillas (plancha, batidora, fuentes, etc.)
Es conveniente que los envases de plástico los ordenemos por tamaño sin las tapas puestas, ya que si no ocuparán mucho espacio.
Fotografías : Pinterest
La humedad
La humedad es un tema persistente en los armarios de cocina, bajo el fregadero, por lo que es necesario forrarlos. Se puede usar un vinilo de revestimiento para suelos para forrar la base del armario, ya que se pueden derramar líquidos y hay que mantener la zona desinfectada.
Los estantes giratorios
Los estantes giratorios facilitan el almacenamiento de artículos en el fondo del armario debajo del fregadero. Aumenta el espacio para guardar más cosas poniendo soportes especiales en las puertas. Pon un toallero, estanterías pequeñas con líquido limpiador, esponja y guantes de goma que puedas coger fácilmente a la hora de limpiar. Si tienes cubo de basura debajo de la pila, ten preparadas las bolsas adecuadas, un buen puñado de ellas junto al cubo, en la parte inferior del estante. Siempre que quites una bolsa llena tienes que tener preparada una nueva.
Fotografías: Pinterest
Organízate
Si quieres preparar una ensalada en 15 minutos tienes que escurrir la lechuga, pelar los huevos cocidos, cortar la cebolla y preparar el aliño. Para ello hay que utilizar los componentes naturales del centro de lavar y cortar. Este es el núcleo del centro: lavar, picar, secar y preparar la comida. El espacio designado: el fregadero y una encimera próxima a él. Los sitios de guardar las cosas de este centro pueden incluir la encimera, el mueble del fregadero, un cajón y los armarios de cocina.
Para mantener bien limpia la cocina, recurre a los mejores profesionales de Zaask. Encontrarás a los profesionales de limpieza del hogar que buscabas.