cojines
Hogar,  Proyectos

¿Cómo puede un diseñador de interiores transformar una habitación usando sólo cojines?

No subestimes el poder de decorar con cojines una habitación de tu casa. Es algo realmente simple que se puede hacer, tan sólo añadiendo dos o tres elementos y que pueden cambiar por completo el aspecto de una estancia.

Cambia los cojines que vinieron con tu sofá

cojines

Cambia o tapiza las almohadillas que tiene tu sofá con el mismo dibujo que la estructura. Cambiando el color o el dibujo darás un toque diferente y tu sofá parecerá nuevo.

Crea agrupaciones de números impares

Una de las mejores maneras de distribuir las almohadillas es usando la «regla de los tres». Esta regla sirve tanto para cojines como para muchos otros tipos de accesorios para tu casa.

Las agrupaciones con tres almohadillas son simples y dan un toque especial a la decoración, pero si ves que tres son demasiados, deja sólo un cojín grande o varios que combinen bien entre sí.

Piensa en grande … y pequeño!

cojines

Los cojines grandes y esponjosos dan un aspecto más casuales y acogedor a la estancia, mientras que las almohadillas pequeños parecen más formales. Puedes poner los cojines más grandes del sofá en la parte de atrás para que parezca más grande y produzca un efecto visual dándole más altura. Los cojines más pequeños en el frente traerá interés visual.

Combina diferentes colores y texturas

Muchas personas tienden a usar colores neutros y lisos en la decoración de la casa. Los cojines son una manera fácil y elegante para añadir color y juego al espacio.

Inove, mezcla y combina colores diferentes en tus cojines. Toma como base el cojín más grande y vete combinando el resto de las almohadillas en función de su color.

Aumenta visualmente tu dormitorio

cojines

El dormitorio es el lugar donde más almohadas solemos tener y la cama o pequeños sofás que hay en él dan mucho juego a la hora de decorar, si bien por la noche no suele ser lo más práctico.

Si no sabes cómo empezar, toma como base unos cojines pequeños que puedes poner directamente encima de las almohadas. Después, si aún tienes espacio, añade grupos de tres almohadas y atrévete a combinar diferentes tamaños y formas, como almohadillas rectangulares con cuadrados.

Atrévete a innovar antes de tomar una decisión

cojines

Un cojín que estás usando para tu sala puede quedar mejor en el dormitorio y viceversa. Cambiar los cojines de una estancia a otra pueden dar un toque diferente o especial

Si tienes dudas, puedes ir directamente a una tienda, hacer diferentes combinaciones de almohadillas y sacarle fotos para después en tu casa verificar imaginarte cómo pueden quedar.

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo zaask.