Teletrabajo: 5 opciones en el área digital
A pesar de que el teletrabajo no es una novedad, la nueva normalidad que estamos viviendo ha dado lugar a un cambio en el mundo laboral.
El trabajo remoto se ha convertido en una opción viable hasta para quienes siempre han trabajado de forma presencial y pensaban que esta sería la única forma posible de ejecutar sus funciones y garantizar la productividad.
El área digital es una de las más propicias para el teletrabajo
El sector digital surge como una de las áreas con más salidas profesionales, pues se adapta fácilmente al trabajo a distancia y responde a las necesidades creadas por el nuevo mercado que está surgiendo.
Por ello, te proponemos una lista de opciones si quieres especializarte en una función que te permita tener mayor flexibilidad, ya sea para combinarla con tu carrera actual o para invertir en un nuevo sector.
En concreto, son 5 áreas dentro del marketing digital en las que puedes aumentar tus competencias y disfrutar de las ventajas del teletrabajo.
Teletrabajo en gestión de Google Ads
A partir de Google Ads, la marca consigue presentar sus productos o servicios a usuarios y usuarias que buscan activamente lo que ella misma ofrece.
Es decir, la plataforma optimiza el presupuesto de marketing para comunicarte con el público objetivo en una fase del proceso de compra que aumente las posibilidades de conversión.
El gestor o gestora de las campañas puede trabajar dentro de una única empresa (es decir, ser contratado o contratada por la misma) o trabajar como autónomo para varios proyectos, sea o no de forma remota.
Al trabajar de forma independiente, la gestora o gestor de Google Ads puede aplicar sus conocimientos en diferentes áreas y desarrollar estrategias que se adapten a cada segmento y mercado.
Por otro lado, si se va a trabajar con productos, conocer herramientas como Google Shopping y Merchant Center también es indispensable.
Gestión de Facebook Ads e Instagram Ads
El alcance orgánico en las redes sociales es cada vez menor. Por ese motivo, las campañas de Ads, tanto en Facebook como en Instagram, son indispensables para el crecimiento de un negocio.
Estas estrategias de publicidad no solo permiten que crezca el alcance de los contenidos, sino que también los segmenta para aumentar la conversión. A final de cuentas, estás presentando tu producto a usuarios y usuarias con intereses relacionados con la marca.
A partir de estas campañas se puede trabajar la notoriedad, conversar con el público objetivo al direccionar a los usuarios y usuarias hacia Messenger, conseguir que crezca la lista de contactos con la suscripción de formularios y mucho más.
Además, el Facebook Pixel es otra herramienta importante que te permitirá:
- Optimizar tus campañas al medir resultados.
- Hacer un seguimiento de las conversiones.
- Crear audiencias de remarketing con base en las visitas de tu sitio web, entre otras cosas.
Gestión de redes sociales
Las redes sociales pueden ser, junto con el sitio web, el primer punto de contacto entre marcas y audiencias. Es decir, es de extrema importancia que el contenido compartido en las plataformas sea la cara de la marca o de la organización, pues la reputación y notoriedad se desarrolla a partir del mismo.
Una buena gestora o un buen gestor de redes sociales debe transformar seguidores en clientes, y clientes en embajadores de marca. Creatividad, organización y monitorización son palabras clave para estos y estas profesionales.
Por otra parte, la capacidad analítica para gestionar campañas y medir resultados también se convierte en esencial para definir y optimizar estrategias que hagan crecer marcas y proyectos.
Trabajo remoto como especialista en SEO
¿Ya has verificado cuál es la posición (o el ranking) de tu sitio web en los motores de búsqueda?
Estar en las primeras posiciones de forma orgánica no solo significa un aumento del tráfico, sino también un aumento de la notoriedad y el destaque en relación a tu competencia.
Al contrario que las campañas pagadas como Google o Facebook Ads, que te puede reportar beneficios en cuestión de días, el SEO es una estrategia a largo plazo. No obstante, cuando se trabaja constantemente el SEO, se fortalece la presencia digital de la empresa, se presenta la marca a potenciales clientes y clientas, y puede suponer un gran ahorro en publicidad a largo plazo.
Ser especialista en SEO significa dominar la utilización de palabras clave, las técnicas de escritura y la creación de contenido optimizado.
El objetivo es que los motores de búsqueda consigan leer, indexar y presentar la marca en las primeras posiciones. Mientras tanto, hay que tener en mente que el contenido se destina a las personas. Por lo tanto, debe ser relevante y de fácil lectura, siempre con el foco en la experiencia del utilizador.
Por otro lado, si estás buscando profesionales de marketing digital que puedan mejorar tu negocio mediante el SEO, Google Ads, Facebook Ads o la gestión de las redes sociales, puedes encontrarles en plataformas como Zaask, mediante el envío de una solicitud gratuita:
Copywriting
¿Conoces la sensación de ver una publicación o página y sentir que está hablando contigo? Eso es obra del trabajo de un o una copywriter.
La relevancia del contenido es uno de los principales aspectos que hace que el público acompañe e interactúe con la marca. De esta forma, el o la copywriter tiene la función de crear valor para la marca y presenta de forma atractiva las soluciones para los problemas de los clientes y clientas.
Tener una excelente capacidad de escritura y de síntesis son algunas de las competencias de los y las profesionales de este sector. Además, también deben conocer las peculiaridades de las diferentes plataformas en las que se compartirán los contenidos.
Como no podía ser de otra forma, los conocimientos de SEO y el dominio de varios idiomas siempre son una más valía.
Si en tu caso ya cuentas con las competencias digitales necesarias y pretendes aumentar tu cartera de clientes, puedes registrarte en Zaask como profesional para conseguir nuevos proyectos en los que trabajar.
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Texto original de Factory Braga: El digital es un universo en constante expansión, así como sus diferentes áreas. Por eso, tener curiosidad y aceptar el desafío con la seguridad de que todos los días hay algo nuevo que aprender, son características esenciales para quien entra en el sector. ¡Sea o no como teletrabajo! Haz crecer tus competencias y comparte tus experiencias o dudas con profesionales que trabajan diariamente en estas diferentes áreas con los cursos de Factory. ¡Puedes seguirnos en las redes sociales y conocer nuestra agenda!