crear un buen CV
Empresa

Cómo crear un buen CV

No hay una forma concreta de crear un buen CV, pero si existen claves que pueden hacer que mejores tu CV. Por ejemplo, haciendo una breve introducción de lo que eres, fácil de leer, tienes 10 segundos para impresionar al reclutador y que no tire tu CV a la “basura”. Es decir hay que causar una buena primera impresión.

Tiene que ser positivo y conciso. Incluye sólo información relevante sin faltas de ortografía, leyendo varias veces y pidiendo consejos a algún amigo para revisar y crear un buen CV.

Es más atractivo crear un buen CV de una página con la información necesaria que 4 páginas contando todo y nada.

Existen programas y aplicaciones que te ayudan a crear un buen CV, de forma rápida y original. De forma que puedes diferenciarte del resto de candidatos que demandan el mismo puesto de trabajo.

Desde LinkedIn puedes utilizar «Vizualize,Kinzaa o re.vu» para crear una inforgrafía de tu CV. Es una forma rápida de personalizar tu datos y resumir los más importante, pudiendo seleccionar las habilidades y trabajos que quieras destacar, además de elegir el diseño,formato..

Muchos de los programas y aplicaciones te permiten descargar el documento en PDF,word.. Uno de los programas más «futuristas» para crear un buen CV quizás sea CuVitt, dependiendo del trabajo que quieras obtener puede ser una forma de destacar sobre el resto, le llaman el currículum INTELIGENTE.

Por tanto revisa tu currículum vitae con estos consejos sobre cómo escribir y crear un buen CV:

  • Utilice frases cortas y concisas. Son más fáciles de leer y digerir, lo cual es importante porque los reclutadores a menudo sólo utilizan segundos para revisar tu CV.
  • Dar formato con fuentes de fácil lectura (texto en negrita, subrayado, tamaño..)
  • Revisa tu CV una y otra vez. Para crear un buen CV la gramática y ortografía tienen que estar sin el mínimo error para ello utiliza herramientas de comprobación, pero no dependas de éstos.
  • Incluye sus datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección. Algunas personas optan por incluir sus perfiles en línea, tales como sitios web personales, Twitter y LinkedIn.
  • Asegúrate de que tu historial de empleo, incluyendo el título y las fechas, se puede leer de forma fácil y consistente. Recuerda colocar el más reciente en primer lugar.
  • Incluye tus logros personales y académicos.
  • Si tienes referencias no te olvides de mencionarlas.
  • Incluye premios o reconocimientos recibidos por tu trabajo, junto con asociaciones profesionales y la capacitación pertinente.
  • Escribe tu CV de forma honesta, objetiva y en NO MÁS DE 2 PÁGINAS!
  • En algunos casos, es necesario adjuntar una carta de presentación personalizada para cada puesto de trabajo. Te recomendamos poseer una plantilla de forma que puedas cambiar de forma rápida para distribuirlo de forma rápida y sencilla.
  • Es muy importante que tu correo electrónico esté formado por tu nombre real con apellidos.
  • El diseño marca la diferencia de un buen CV!

Crear un buen CV tiene un principio, un medio y un fin por lo que debe seguir una estructura lógica y mantener el mismo tema a lo largo. Mantén tus ojos en los detalles de tu CV: si el texto es demasiado grande o pequeño,la apariencia, el diseño…Tu oportunidad de ser invitado a asistir a una entrevista DEPENDE DE LOS PEQUEÑOS DETALLES.

En Zaask disponemos de los mejores profesionales para que no te preocupes y te ayuden en todo momento a crear un CV. Si necesitas ayuda con la traducción de tu CV, (español-inglés, español-francés,español-alemán…) puedes contactar directamente con traductores a través de nuestra plataforma.