hacer palomitas de caramelo
Eventos

Cómo hacer palomitas de caramelo

El maíz dulce es una de los aperitivos más deliciosos no importando dónde ni cuándo comerlo, eso sí, tienes que saber cómo cocinarlo. Te explicamos cómo hacer palomitas de caramelo.

Si te apasiona el sabor del caramelo, puedes dejar a tus invitados asombrados con esta fantástica receta de cómo hacer palomitas de caramelo. ¡Los más pequeños no querrán comer otra cosa tan dulce!. Además es perfecta para muchas ocasiones como el próximo Hallowen, el cumpleaños de tu hijo, cine en casa, Navidad

Cómo hacer palomitas de caramelo crujiente es un proceso sencillo. Primero tienes que hacer una salsa de caramelo, en una olla con mantequilla y azúcar moreno hirviendo durante unos minutos. A continuación, colocar palomitas de maíz en el horno con la salsa de caramelo hasta que esté crujiente y seco.

Todo el proceso para hacer palomitas de caramelo tarda poco más de 1 hora, y se puede conservar bien en recipiente cerrado varios días. Siempre es mejor hacer extra para no perder el doble de tiempo si faltan.. o de repente hay más invitados de los esperados.

Es perfecto hacer palomitas de caramelo para una cena como aperitivo dulce/salado. Se puede poner una salsa picante o curry en polvo en la salsa de caramelo. Las palomitas de caramelo salado, se espolvorean con un poco de sal mientras están en el horno, ¡es un postre GOURMET fácil de hacer para una noche o cóctel con amigos en casa!

Cómo hacer palomitas de caramelo: 

(10-12 tazas)

Lo que necesitas;

INGREDIENTES

  • Maíz para mircroondas(cantidad dependiendo de los invitados)
  • Aceite vegetal (1 cucharada)
  • 4.3 taza (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal.
  • 1 taza de azúcar morena
  • Vainilla (1 cucharada)
  • Media cucharada de sal
  • Un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio

Recipientes:

  • Recipiente para microondas
  • Espátula resistente al calor
  • 2 bandejas para hornear
  • Papel de horno

PASOS para hacer palomitas de caramelo:

  1. Prepara el horno a 250º. Coloca el papel de horno de forma que cubra las dos bandejas, ¡para evitar tener que pasar horas limpiando el caramelo!.
  2. Salsa de caramelo: Derrite mantequilla en una olla a fuego lento y mezclar con azúcar, sube el fuego hasta llegar a el estado de ebullición. Dejar 3-4 minutos y junta rápidamente con las palomitas en las bandejas del horno.
  3. Las palomitas recomendamos hacerlas al microondas ya que es la forma más sencilla y rápida.
  4. Añadir vainilla, sal, el bicarbonato de sodio.(después de calentar a la salsa de caramelo).
  5. Mezcla la salsa de caramelo y palomitas de maíz. Lentamente vierta la salsa de caramelo sobre las palomitas mientras se agita la palomitas de maíz (que ayuda si usted tiene una ayuda para este paso) – así remover y cubrir todas las palomitas con la salsa.
  6. Hornee las palomitas de caramelo. Divida las palomitas entre dos bandejas para hornear, la difusión de la palomitas de maíz en una capa uniforme. Está bien si los grumos de palomitas de maíz juntos. Hornear durante una hora, revolviendo cada 15 minutos y romper los grumos.
  7. Dejar enfriar por completo. Deje que las palomitas se enfríe completamente en la bandeja del horno. Sirva inmediatamente o almacenar en un recipiente hermético hasta por una semana.

Ahora sólo tienes que colocar en pequeños recipientes si tienes invitados, o simplementes disfrutarlas a tu gusto.Puedes utilizar bolsas de cartón, ¡para que los invitados puedan llevar las palomitas a casa si quieren y se queden encantados!. Y añadir una pequeña frase si quieres marcar la diferencia.

Esta idea no es muy difícil para realizar en una fiesta o evento, sólo tienes que elegir a los invitados adecuados. Puedes encontrar en Zaask a decoradores profesionales y/o empresas de catering que puedan proporcionarte el servicio que necesites ¡para una fiesta de palomitas de maíz!