Eventos

Conceptos básicos sobre el catering en Madrid: en la variedad está el gusto

Si vives en la capital y vas a participar en la organización de un evento, probablemente tendrás que entrar en contacto con el arraigado sector del catering en Madrid. Primero, entendamos a qué nos referimos con la famosa palabra de origen (cómo no) inglés catering.

Se denomina catering al servicio que provee comida y bebida a un cliente para un evento específico. Habitualmente, quienes se dedican al catering en Madrid o en cualquier otra parte se ocupan también de la parte de presentación y decoración, así como de la gestión de recursos humanos. Es decir, a menudo suministran también personal (camareros, barmans, etc.) para trabajar durante el desarrollo del banquete, fiesta o presentación.

Zaask

Si estás pensando en contratar una empresa de catering en Madrid, te habrás dado cuenta enseguida de que la oferta es muy amplia. Desde la primera búsqueda o aproximación, la lista de organizaciones que realizan estos servicios te parecerá enorme. Y es que el catering está da moda, es necesario y ya es básico para reuniones de todo tipo: acuerdos de negocios, presentaciones de cine, galas, exposiciones en museos… Todos los sectores de la vida en la ciudad pueden necesitar en algún momento de la ayuda profesional de una empresa de catering en Madrid.

Hoy en día han sido definidos varios tipos de prestaciones, podría decirse que el catering en Madrid es para todos los gustos. No hay que caer en la idea de que estas empresas tienen una misión prediseñada, aburrida o fija. Nada más lejos. He aquí algunos ejemplos de los distintos momentos agradables que se pueden crear alrededor de una reunión de negocios o de un encuentro grupal más personal gracias a la ayuda de alguna de las muchas empresas de catering en Madrid:

  • Catering de recepción: unos aperitivos dulces y salados para dar la bienvenida a los invitados. Una manera sabrosa de romper el hielo.
  • Catering desayuno de negocios: puede ser un desayuno continental, inglés, americano. Lo importante es empezar el día con energía.
  • Catering brunch: el brunch no podría estar más acorde con los tiempos y tendencias. Combinando el desayuno con el almuerzo a media mañana, ideal para gente ocupada pero que no quiere dejar de mimarse.
  • Catering vernissage: el favorito en las inauguraciones de exposiciones artísticas. Algo para picar, champagne y vino.
  • Catering cocktail: muy adecuado para las fiestas nocturnas, no solo se atreve con la comida sino que también ofrece interesantes combinaciones y sabores para beber.

Y estos son solo algunos ejemplos de las opciones que nos podemos encontrar si nos proponemos cazar una buena oferta de catering en Madrid.

Pero con esta base de terminología y tipología puedes considerarte preparado para visualizar cómo quieres que sea tu evento, qué opciones tienes y en qué aspectos de la preparación de comidas y bebidas te gustaría contar con ayuda profesional. No es un asunto tan sencillo, por lo que vale la pena ser consciente de que existe variedad y esto puede ser una gran ventaja.

El catering en Madrid ofrece una especialización interesante, así que plantéate sacarle el máximo partido para configurar el evento perfecto.Y si quieres empezar a valorar las posibles ideas para tu catering, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.