catering para empresas
Eventos

10 recetas de ensaladas fáciles de preparar

Lleva el verano y una de las cosas que nos vuelve a apetecer es comer ensaladas fresquitas y fáciles de preparar. Hace calor, nos apetece menos cocinar platos muy elaborados (menos aún si son para tomar calientes) y nuestro cuerpo nos pide a gritos agua o alimentos que la tengan en grandes cantidades.

Es decir: nos apetecen ensaladas. Sin embargo, la mayoría de las veces optamos por recurrir a un par de alimentos básicos (lechuga y tomate, y poco más) y a incluir al azar otros alimentos que tengamos por casa. ¿Cuál es el resultado? Que nos acabamos cansando muy rápido del mismo tipo de ensalada.

Zaask

Por ello, desde Zaask te vamos a dar diez recetas de ensaladas fáciles de preparar para este verano que está a punto de llegar:

  • Ensalada de pasta: las espirales, los lazos y aquella de colores son la pasta ideal para este tipo de recetas de ensaladas. ¿Y qué otros ingredientes añadir? Pues maíz, fresas (o cualquier otra fruta del estilo) y pipas. Fácil a la vez que sana y deliciosa.
  • Ensalada de arroz: en este caso, a parte del arroz, las verduras son las protagonistas: pimiento verde, pimiento amarillo y calabacín (saltear hasta que estén tiernos). También puedes añadirle aguacate, cebolla y cilantro.

ensalada

Fotografías: Pinterest 

  • Ensalada de cuscús: para este tipo de recetas de ensaladas lo ideal es cortar los vegetales en trozos muy pequeños, pues el cuscús es un grano diminuto. ¿Con qué acompañarlo? Con tomate, cebolla roja, pepino y perejil. Y para aliñarlo: un chorrito de aceite, zumo de limón, sal y pimienta.
  • Ensalada de quinoa: esta ensalada está repleta de ingredientes desiguales pero que casan a la perfección: lechuga, garbanzos, cebolla, pepino, pistachos y mandarina. Y para aliñarla utiliza el zumo de una mandarina.

ensalada

Fotografía: Pinterest 

 

  • Ensalada de pollo: junto al pollo, que es el ingrediente principal, conviene añadir alguna hoja como canónigos, rúcula o espinacas, además de huevo duro y cubitos de pan tostado.
  • Ensalada de patata: lo ideal es cortar las patatas en pequeños cubos y meterlas en el microondas hasta que estén tiernas. Después hacemos un aderezo con cebolla roja, vinagre balsámico, orégano, pimienta blanca y aceite que echaremos sobre las patatas cuando estén listas. Y el último toque: queso azul.
  • Ensalada de tomate y atún: esta receta es facilísima, pues solo tienes que mezclar tomate, atún, puerro cortado muy finito y aceitunas. ¡Y aliñar al gusto!
  • Ensalada de naranja, atún y cebolla: no hay nada más que explicar porque solo has de mezclar estos tres ingredientes y aliñarlos con aceite, vinagre de Módena y sal.
  • Ensalada de col: a la col le acompañarán salchichas troceadas, melocotón en almíbar, queso fresco cortado en daditos y un yogur natural.

tropical

Fotografías: Pinterest

 

  • Ensalada tropical: en esta ensalada, además de lechuga y tomate, caben cualquier fruta que te puedas imaginar: pera, palmitos, piña, mango, etc. (no es necesario incluirlos todos, sino que puedes alternarlos), además de nueces y queso. ¡Deliciosa!

¡Y aquí solo te hemos presentado diez recetas de ensaladas! Por supuesto, las recetas de ensaladas son infinitas, amén de que tú mismo puedes mezclar cualquiera de los ingredientes entre sí para añadirlos a la lista de recetas de ensaladas.

Son fáciles y rápidas de preparar, además de ideales para llevar al parque y hacer un picnic. O a la piscina o a la playa. En definitiva, las recetas de ensaladas son lo mejor para el verano. ¿Quieres saber más sobre recetas de ensaladas? ¿Te interesa la cocina a nivel profesional y quieres consultar con un experto? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores chef o catering en Zaask.