hacer fotos de noche
Empresa

Reportajes de bautizos con los mejores fotógrafos

Frente a un bautizo, el buen fotógrafo tiene que cumplir unos requisitos muy concretos. Así actúan los mejores fotógrafos en los reportajes de bautizos:

¿Qué material necesitaré?

Ante todo, antes de hacer reportajes de bautizos, revisa y prepara bien el material que necesitarás antes de salir de casa. Hazte una lista de las cosas imprescindibles y no te olvides nada.

Zaask

  • Baterías cargadas y a punto. Recuerda que para hacer reportajes de bautizos, al ser largos, necesitarás más de una.
  • Cargador: Siempre puedes dejar una batería cargando mientras usas la otra.
  • Varias tarjetas de memoria. Y, si tienes, que sean de gran capacidad.
  • Flash externo si dispones de uno. Puede salvarte en muchas situaciones de poca luz. A menudo, sobretodo en invierno, cuando cae la noche el fotógrafo tiene muchos problemas de luz en los reportajes de bautizos.
  • Un difusor para el flash. Puedes usar una tarjeta de crédito o el DNI.
  • Objetivos: Todos son útiles para diferentes situaciones. Si tienes más de uno, aquí tienes sus principales aplicaciones en base a diferentes situaciones que te puedes encontrar en reportajes de bautizos:
  • Teleobjetivo: Te será útil para acercarte a situaciones a las que no puedes acceder, pero por contra son poco luminosos, así que, si vas sin flash, puede darte problemas en la iglesia.
  • Gran angular: Te será útil para los planos generales de la iglesia por dentro y por fuera. También te permitirá tomar retratos menos ortodoxos (recuerda que el gran angular deforma las facciones en primer plano).
  • Macro: Puedes utilizarlo para fotografiar pequeños detalles del bautizo (la hebilla de un zapato, la guinda de un pastel, el pétalo de un ramo de flores… lo que se te ocurra)
  • Unos buenos zapatos, que sean muy cómodos. Vas a pasarte unas cuantas horas de pie y corriendo de un lado al otro. Evita sufrimientos innecesarios.

Durante la sesión de bautizo

Para lograr reportajes de bautizos más completos, pregunta a la familia si puedes acercarte antes a fotografiar los preparativos; cómo visten al bebé, cómo lo alimentan antes de salir, la familia cercana que quizá esté presente… Son momentos más relajados que en la iglesia, y te permitirán obtener imágenes de forma más tranquila y cercana para los reportajes de bautizos. Y sigue las siguientes indicaciones:

  • Dispara en RAW: Si dispones de esta opción en tu cámara no dudes en utilizarla en los reportajes de bautizos. Te permitirá hacer pequeños retoques en el post-procesado con mejores resultados, aunque debes tener en cuenta que las imágenes pesan más, así que cuidado con no quedarte sin espacio en la tarjeta de memoria.
  • Fotografía detalles: Piensa que la ropa ha sido escogida con esmero, así como todos los elementos que la acompañan: pulseras, zapatos, gorritos, etcétera. Así que fíjate en los detalles e intenta obtener buenas imágenes de ellos en tus reportajes de bautizos.
  • Busca lugares con una buena iluminación natural: Los bautizos suelen ser por la mañana, así que tienes, por lo menos, la suerte de que dispondrás de suficiente luz natural durante los reportajes de bautizos, aunque se podría hacer tarde. Acerca al bebé a fuentes de luz natural para fotografiarlo (ventanas). Es más suave y cálida que el flash y te dará mejores resultados en tus reportajes de bautizos.
  • El bebé y las relaciones con sus padres y familiares: En este momento más íntimo podrás obtener fotografías más cercanas, tiernas y/o anecdóticas. No te pierdas nada, las miradas, cuando lo están vistiendo, las sonrisas y, en algunos casos, los lloros del bebé. Todo serán grandes recuerdos de ese día, que recogerás en tus reportajes de bautizos.

Aún así, lo ideal siempre es recurrir a los mejores fotógrafos, que conseguirán resultados de calidad. Los podrás encontrar en Zaask.