tendencias de cocina
Hogar

Reforma de cocina: tendencias 2015

Este año llega cargado de novedades en lo relativo a la reforma de cocina. Te presentamos, de forma muy breve, lo que se lleva en la reforma de cocina para el 2015. Estas son las diez claves para triunfar y estar a la última:

Materiales tendencia: acabados en laca brillante y madera

Vuelve el brillante y muere, un poco, el mate. Además, la madera vuelve a estar de moda en las cocinas. Si te dispones a poner en marcha una reforma de cocina, ten en cuenta que estos materiales son los que te diferenciarán entre alguien que está a la moda y entre el que vive en el siglo pasado.

Muebles altos iluminados en su interior

La iluminación interior toma una relevancia especial en la reforma de cocina. Se trata de sistemas eléctricos muy sencillos, normalmente mediante bombillas led de bajo consumo, que iluminan el interior de los muebles en el mismo momento en que los abres. Igual que con las neveras.

Ausencia de tiradores en los muebles

Los tiradores de los muebles son de otra época. Si te dispones a hacer una reforma de cocina, olvídate de ellos.

Maximizan el espacio

El espacio es muy importante en una reforma de cocina. ¿Recuerdas los catálogos de diseño de interiores? ¿Esas cocinas americanas gigantes? Pues bien, esa es el idea y, aunque no dispongas de ese número de metros cuadrados, el objetivo es maximizar lo que haya.

Muebles multifuncionales

Se trata de espacios de la cocina que se pueden utilizar para varias cosas.

Combinan materiales tradicionales y modernos

Por ejemplo, se puede recurrir a la madera y al corian, o al granito y a los materiales artificiales. Sí, sí, ambos a la vez.

Hay que esconder algunas cosas

Los electrodomésticos suelen ser decorativos cuando se trata de la campana o del horno, pero, por ejemplo, el lavavajillas siempre debe estar escondido. Si te dispones a hacer una reforma de cocina, tenlo en cuenta.

El contraste de colores

Los colores blanco y negro vienen a crear un fuerte contraste claro-oscuro y eso acentúa el carácter de la cocina. Se trata de combinar lo fuerte con lo cálido y los colores son solamente el principio de todo lo demás.

Se sigue comiendo en la cocina

Y probablemente siempre se hará. Los horarios y el estrés nos obligan a ello. ¿Mesa de cocina u office? Los rincones para comer en las cocinas siguen de moda

La cocina, punto de encuentro

La cocina es un espacio de trabajo y de convivencia y por eso tiene que ser un espacio agradable.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores albañiles de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales del mantenimiento de la comunidad Zaask para la reforma de cocina!