multas de trafico
Noticias

Razones para recurrir una multa de tráfico

Una multa de tráfico supone un quebradero de cabeza del que siempre solemos librarnos pagándola lo antes posible para acogernos al 50 % de reducción. Sin embargo, esta manera de actuar nos impide toda posibilidad de recurrirla; así que si tienes intención de reclamar una multa de tráfico, asunto que siempre es posible, debes tener muy presente que dispones de un periodo de entre 15-20 días para iniciar el trámite.

Y para ello debes prestar atención al contenido formal de la notificación, de los hechos de los que se te acusan, pues si hubiese algún error que pudiera cuestionar tu obligación de pagar el importe de la sanción no tendrás que hacerlo. Pero ¿y cuáles son las razones para recurrir una multa de tráfico?

  • Datos correctos: ante todo tendrás que asegurarte de que tus datos y los del vehículo son ciertos, pues en caso de que no sea así estás en tu derecho de recurrir esa multa de tráfico.
  • Plazo de notificación: la DGT tiene la obligación de notificar una sanción en el plazo de 3-6 meses. Si esto no ocurre así estás en tu derecho de recurrir la multa de tráfico, pues es muy probable que hayas perdido el derecho a la reducción por pronto pago o incluso haber aumentado la cifra a pagar, y todo ello sin tú saberlo.
  • Velocidad: debes asegurarte de que las pruebas para esta multa de tráfico existen y que han sido detectadas por un medio fiable y debidamente homologado. Para ello revisa bien la fotografía y los datos del radar que te han enviado junto con la notificación.
  • Márgenes: los radares tienen un margen de error del que puedes beneficiarte, pues puedes solicitar una prueba de fiabilidad de que el radar se ha sometido a los controles metrológicos pertinentes. Además, nunca olvides de comprobar que en la fotografía se ve bien el número de tu matrícula.
  • Aparcamiento: por regla general, la palabra de un agente es suficiente, pero nunca olvides pedir una prueba fotográfica o aportar el ticket que certifica que has abonado la tarifa pertinente.
  • Semáforos: en esta multa de tráfico siempre se va a incluir la fotografía de la incidencia; por tanto, comprueba que se trata de la matrícula de tu coche y que el semáforo no estaba en ámbar, porque entonces estarás en todo el derecho de recurrir esa sanción.

¿Tienes dudas sobre si puedes recurrir la multa de tráfico que te acaba de llegar a casa? ¿Te han multado por ir a 30 km/h en una zona de nieve o por unas muy malas condiciones climatológicas y sientes que estabas apelando a tu seguridad y a la de los demás? ¿O se trata de otro asunto ante el que tienes dudas? Si es así, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores  consultores profesionales en Zaask.