como encontrar a tu entrenador personal
Empresa

Quiero un entrenador personal, pero ¿por dónde empiezo?

Antes de nada, es importante entender que cada cuerpo funciona de una forma diferente, que la genética juega un papel muy importante en el desarrollo de formas y músculos y que hay que aprender a quererse y a sacarse partido sin pretender parecerse a alguien que no tiene la misma constitución que nosotros. Una vez comprendido que estar sano y tener un cuerpo ideal no significa calcar el físico de otra persona, sino cuidar y aprovechas tus propios atributos, podemos hacernos la pregunta estrella: ¿dónde puedo contratar a un entrenador personal?

La búsqueda de este tipo de profesionales está en auge, qué duda cabe, pero cuando una profesión se vuelve tan solicitada aparecen ciertos riesgos de la mano de imitadores que pueden resultar muy peligrosos. Hay que tener en cuenta que un entrenador personal debe aconsejarte también una dieta equilibrada, acorde a tus necesidades particulares, y este es un ejercicio delicado que puede afectar a tu salud si no se hace con mucho cuidado.

El entrenador personal que debes seleccionar no se trata de cualquier monitor de gimnasio, ni mucho menos de cualquier persona con músculos desarrollados. Ha de ser un educador comprensivo, un comunicador agradable y un observador con mucho ingenio. No hay que olvidar bajo ninguna circunstancia que un entrenador personal ha de estar a tu lado para asesorarte, comprenderte y ayudarte. No debe convertirse en una pesadilla, sino en un gran apoyo.

Así que, volviendo al tema, vamos a averiguar dónde puedes contratar a un entrenador personal.

  • En tu gimnasio: la mayoría de los grandes gimnasios ofrecen este servicio, pero lo cierto es que últimamente han surgido muchas críticas por culpa de la presión que se ejerce sobre los profesionales. En muchos gimnasios, los entrenadores personales han de cumplir unos objetivos económicos o trabajan por comisión, y estos factores no son buenos aliados de su profesión, la cual exige calma y paciencia. Informarte primero de cómo funciona esto en tu gimnasio quizá sea una gran idea para acertar con la contratación de un entrenador personal.
  • Trabajador independiente: es posible contactar con un entrenador personal que trabaje de forma independiente, pero, dado que en España todavía no es del todo oficial el título necesario, funciona un poco más con el boca a boca y no es sencillo dar con un buen profesional a no ser que alguien te lo recomiende.
  • Online: existen diversas web con entrenadores personales a la carta que ofrecen planes de ejercicio muy diverso: para preparar oposiciones, perder peso, fitness, culturismo e incluso post-parto.

Como ves, son varias las opciones para encontrar un entrenador personal, tan solo tienes que tener un poco de paciencia y valorar las candidaturas, siempre buscando el que mejor se adapte a tus necesidades. Y si necesitas más información sobre entrenadores personales u otro tema relacionado con el deporte, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales en Zaask.