reformar la casa
Hogar

Qué tener en cuenta antes de reformar la casa

Reformar la casa es un proceso lento y duro. Ahí van algunas claves para acertar y no fracasar en el intento.

El presupuesto

Hay que analizar cada partida del presupuesto para reformar la casa de forma detenida. Hay que hablar con varios expertos y comparar. No conviene aceptar presupuestos que no estén desmenuzados. Debemos exigir saber cuanto se nos pide por cada concepto y saber diferenciar perfectamente entre la cantidad destinada a materiales y el dinero que irá a parar a la mano de obra que se encargará de reformar la casa.

Pide, al menos, tres presupuestos diferentes, para poder comparar.

Que los obreros tengan buenas referencias

Si puedes, intenta hablar con personas que hayan contratado los servicios para reformar la casa de tu nuevo obrero. Aún cuando sea una pequeña reforma, busca profesionales acreditados y, obviamente, con referencias. Es importante que además cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional que les cubra en caso de accidente. En tu caso, debes comprobar que tienes un seguro del hogar que cubra los posibles daños que se pudiesen producir en la vivienda y en la comunidad de vecinos.

Los materiales para reformar la casa

Es muy importante que quede bien especificado la calidad de los materiales a utilizar. Así podrás compararlos punto por punto y negociar la rebaja de algún apartado concreto. Pero no te líes. Excepto si tienes la posibilidad de obtenerlos a buen precio, déjalo en manos de la empresa que te va a reformar la casa, ya que puede obtener descuentos de los proveedores.

Que a los vecinos no les coja por sorpresa

Antes de empezar a reformar la casa, en caso de que esta sea importante, tendrás que pedir permiso a la comunidad de vecinos. Además, necesitarás que todos estén de acuerdo en caso de que las obras afecten a la estructura del inmueble, a la fachada o a otros elementos comunes.

Incluso puedes necesitar una licencia…

Antes de reformar la casa tienes que se saber si necesitas una licencia de obra mayor. En ese caso hay que presentar en el Ayuntamiento un proyecto firmado por un arquitecto. Eso afecta a obras que vayan a operar en la estructura del inmueble , en la fachada o en los elementos comunes. También se puede necesitar si se va ampliar el volumen del inmueble o si implica un cambio de uso. Por ejemplo, en caso de que vayas a reformar la casa para convertirla en un local.

Existen ayudas de la administración

Algunas Comunidades Autónomas ofrecen ayudas para algunas partes del proceso de reformar la casa. Es el caso de la sustitución de la caldera, el aparato de aire acondicionado, los electrodomésticos o las ventanas, siempre y cuando mejoren la eficiencia energética de la vivienda. Conviene dirigirse a la Consejería de Economía de tu territorio.

En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores albañiles de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de reformas de vivienda de la comunidad Zaask y solicita sus servicios de forma rápida y sencilla!