Luces nuevas
Hogar

¿Por qué cambiar una luz fluorescente por una luz LED?

Una buena iluminación tiene la capacidad de hacernos sentir más felices y más cómodos, y más cuando eso incluye un ahorro en la factura. Si piensas que estás gastando demasiado y ya no sabes dónde cortar, cambiar un fluorescente por una luz LED es siempre una solución de ahorro. ¿Por qué el cambio de una luz fluorescente por una luz LED? Zaask te explicará las razones.

La luz LED es más eficiente, dura alrededor de 25 veces más y consume un 80% menos de energía. El precio es el principal desventaja – son más caras, pero el ahorro que garantizan asegura el retorno de la inversión en un corto tiempo. Y no tienes que cambiar tu sistema eléctrico para su uso en su casa, porque ya hay una gran variedad de modelos en el mercado, incluyendo. La luz LED es el presente.

Energía y resistencia

¿Por qué el cambio de un fluorescente por una luz LED? El menor consumo de energía y el aumento de la potencia son dos razones. Una bombilla de 15w fluorescente es más económica que una incandescente de 60W y le permitirá ahorrar aproximadamente un 75% en la factura eléctrica. Al reemplazar una luz fluorescente LED 10w, tendrá una habitación tan brillante como con un 15w de fluorescente compacta. El ahorro con la luz LED está garantizado – consumen alrededor de una octava parte de la electricidad, es decir, 80% de ahorro de energía.

Durabilidad y calefacción

Las lámparas fluorescentes tienden a calentarse más rápidamente. Comparativamente, la luz LED no se calienta tanto.
La luz LED también dura unas 25 veces más que las fluorescentes. Tienen una vida útil de 50.000 horas. Las tiendas de la cadena sueca, IKEA, que tiene como objetivo para el año 2016 sólo comercialicen este tipo de productos, asegura que duran hasta 20 años.

Mercurio

A diferencia del fluorescente, la luz LED no contiene materiales tóxicos como el mercurio o el plomo. Por lo tanto, mediante la sustitución de un fluorescente por una luz LED haces una elección que no sólo es más amable, sino también más segura para el medio ambiente y, además, producirás luz de alta calidad. Las bombillas LED ponen menos tensión en tus ojos y mejoran el brillo de los objetos.

Zaask

Los colores y el brillo

Las bombillas LED ofrecen una luz direccional, mientras que la luz fluorescente tiene sentido multidireccional, en la que algo de luz se pierde en esta dispersión.

Otra razón para cambiar un fluorescente por una luz LED es la capacidad para conseguir diferentes colores e incluso diferentes tonos de blanco, blanco cálido a blanco frío, a través de la luz del día. Y esta característica puede crear efectos totalmente diferentes en tu hogar.
Otro criterio es el brillo. En este caso hay que comprobar los lúmenes (lm) y no los vatios. Cuanto mayor sea el valor de lúmenes de una lámpara, mayor es su brillantez.

Precios

El precio es el principal inconveniente de las bombillas LED, pero su coste se ha reducido en los últimos tiempos. En las grandes cadenas como IKEA ya es posible encontrar opciones de € 3,99. Si usted ha decidido cambiar un fluorescente por una luz LED, o incluso la totalidad de la iluminación de tu casa y necesitas un poco de ayuda con este proyecto, a través de Zaask encontrarás un electricista adecuado para ti.