Cómo lo hago,  Eventos

Cómo organizar un catering para cumpleaños perfecto

Cuando organizamos un cumpleaños nos da pereza cocinar y a veces la mejor opción es que nos haga la comida otro, es decir, un profesional. Una buena solución es un catering para cumpleaños.

Muchas veces, el cumpleaños es en verano y al aire libre y eso hay que tenerlo en cuenta. Hay que adaptar el catering para cumpleaños a cada momento. Ahí van algunas recomendaciones del equipo de Zaask:

Conservación de los alimentos

Se debe garantizar en todo momento la conservación de los productos, ya que no se debe interrumpir la cadena de frío en un catering para cumpleaños. Así que hay que asegurarse de tener las instalaciones adecuadas para la refrigeración.

Evitar algunos productos

Zaask

En un catering para cumpleaños celebrado en estaciones cálidas hay que evitar los productos que pueden estropearse con las altas temperaturas, así que mucho cuidado con las elaboraciones a base de leche y las salsas con huevo.

Si vamos a llevar a cabo la fiesta de día…

Si el evento y el catering para cumpleaños es de día, hay que utilizar carpas o parasoles de algún tipo, para evitar que el sol pegue demasiado fuerte. Algunas empresas de catering para cumpleaños  ofrecen este servicio. Además, si se prepara un buffet debe estar siempre protegido del sol.

Mucho líquido

También es importante saber que las altas temperaturas y la luz del sol reducen el apetito y aumentan la sed, así que se debe apostar por frutas y verduras, y abusar mucho de las ensaladas en un catering para cumpleaños.

Las bebidas, las grandes protagonistas

Es recomendable instalar un buffet de bebidas y zumos refrescantes que se sirvan al momento. De esa forma, el catering para cumpleaños será un verdadero éxito. No hay nada peor que los asistentes a la fiesta tengan la sensación de sed o incluso de hambre.

Que esté frío

Las cremas frías son las reinas de los catering de verano. Tanto en su versión tradicional, como el gazpacho, o en formas más novedosas, como la crema de tomate con una bola de helado de vainilla.

Helados

Meter muchos helados y combinarlos con todo tipo de platos. Así, el catering para cumpleaños será un verdadero éxito, un hit del verano que viene.

Carne, la justa…

Evitar sobre todo las carnes de caza y los productos pesados, así como los platos muy elaborados que pueden resultar difíciles de digerir.

El postre, muy fresco

De postre, servir fresones, brochetas de frutas, mini-helados, etc. y presentarlo todo en un buffet de frutas, que es súper-decorativo.

Si quieres organizar un catering para cumpleaños y prefirieres que se encargue de ello un verdadero profesional, contacta con Zaask, porque encontrarás a los mejores organizadores de eventos de tu ciudad y empresas de catering, y podrás comparar varias opciones sin compromiso.