nuevo chat
Consejos para profesionales

Novedades Zaask: nuevo chat, nueva actualización de los proyectos y valoraciones

En Zaask tratamos de mejorar continuamente el funcionamiento de nuestra plataforma, especialmente de los profesionales registrados que tratan de aumentar su volumen de negocios.

Sabemos que una buena comunicación es fundamental para tu éxito en la plataforma, por eso, estas modificaciones buscan mejorar ese proceso. Tenemos tres grandes novedades para ti:

1. Nuevo aspecto del pedido y nuevo chat

A partir de ahora el aspecto que tendrá un pedido cuando accedas a su información es el siguiente:

nuevo chat

Siempre que un cliente realice una solicitud en nuestra plataforma, te enviaremos una notificación (por email, app o en la plataforma) y cuando selecciones «Contactar al cliente» serás automáticamente redireccionado a esta página.

En la parte izquierda de la pantalla, constan todos los detalles relacionados con la solicitud del cliente:

  • Localización del servicio
  • Número de presupuestos enviados y créditos asociados a la solicitud
  • Información de contacto (teléfono validado, teléfono disponible o contacto a través de la plataforma)
  • Respuestas del cliente al cuestionario

Para poder presentarte a esta oportunidad de negocio, el método de contacto es el habitual, escoger un precio fijo/aproximado, un precio por hora o pedir más información, enviando esta opción junto con un mensaje personalizado al cliente. Dispones de la posibilidad de actualizar la propuesta enviada al cliente dentro del propio pedido y de enviar más mensajes una vez que te presentes a la solicitud.

Una vez que contactes con el cliente, visualizarás un nuevo chat de intercambio de mensajes (en la derecha de la imagen), con un aspecto más claro y más similar a otras aplicaciones utilizadas hoy en día, como Messenger o Whatsapp.

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En la parte derecha aparecen los mensajes enviados por el profesional, especificando la fecha y la hora de los mismos, y en el lado izquierdo aparecen los mensajes del cliente. En la parte inferior de la pantalla tienes la opción de enviar mensajes o archivos adjuntos al cliente.

Con este nuevo chat, las comunicaciones realizadas entre profesionales y potenciales clientes son presentadas de manera más clara, bien sea accediendo a las mismas a través del ordenador, teléfono o tablet.

2. Nueva actualización del pedido

Es importante saber en todo momento en qué estado se encuentra la realización del servicio. Seleccionando Actualizar pedido en la parte superior derecha de la pantalla, podrás indicar en qué fase de la negociación se encuentra el trabajo.

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¿Aún no has sido contratado? ¿Ya has sido escogido para el trabajo pero aún está en proceso? ¿El servicio ya fue realizado pero aún no te han valorado? A partir de ahora puedes indicar el estado del pedido.

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Si seleccionas:

1. Aún no fui contratado: la solicitud se mantendrá abierta y no se enviará ninguna notificación al cliente

2. En progreso: al seleccionar esta opción nos indicas que has sido el profesional elegido para realizar este proyecto, pero que el trabajo todavía se está ejecutando. Enviaremos un correo electrónico al cliente solicitando la confirmación de esta adjudicación, pero no una solicitud de evaluación por correo electrónico (a menos que lo solicites).

3. Trabajo realizado: al seleccionar esta opción nos indicas que has sido el profesional escogido para realizar el proyecto y que el trabajo ya se ha concluido. Enviaremos el correo electrónico al cliente para pedirle que confirme la contratación y su posterior valoración.

Al hacer clic en Aún no fui contratado volverás automáticamente a la vista del pedido, donde podrás seguir intercambiando mensajes con el cliente (vía nuevo chat).

Clicando en En progreso o Trabajo realizado te preguntaremos cuándo quieres solicitar la evaluación al cliente. De esta forma, puedes seleccionar el momento en el que le enviamos el email al cliente para que valore la realización del servicio. Este envío es fundamental para garantizar que obtienes el máximo número de valoraciones en tu perfil y para saber que el cliente recibirá correctamente el email que le enviamos en el que le solicitamos que te valore.

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Si seleccionas:

Inmediatamente – El envío del email con la solicitud de valoración se realiza de manera automática en el momento en el que seleccionas esta opción. Te damos la posibilidad de enviar un mensaje personalizado al cliente para pedirle la valoración. En caso de que no realices ninguna modificación en el mensaje le enviaremos el texto predefinido que aparece en el cuadrado inferior.

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En una fecha futura – En esta opción, puedes seleccionar una fecha para enviar la solicitud de valoración. Si el trabajo terminará, en principio, el día 10 podrás programar el pedido del email para el día 12, por ejemplo. El cliente recibirá la solicitud de evaluación el día que has indicado y la nota personal se añadirá al nuevo chat. Así podrás asegurarte de que no se solicita la evaluación antes de que el servicio se haya completado.

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Evaluar más tarde – Haciendo clic en esta opción no se enviará la solicitud de evaluación al cliente. Cuando desees enviar la valoración, deberás actualizar de nuevo el pedido.

3. Nuevo sistema de valoraciones

Las valoraciones es uno de los factores que más influye en un cliente a la hora de contratar un servicio, con lo que queremos ayudarte a que, como profesional, tengas el mayor número de valoraciones posible en tu perfil de Zaask.

Además de pedir valoraciones a antiguos clientes de fuera de la plataforma (consulta cómo aquí) y de ser valorado por los clientes a los cuales has realizado un servicio, a partir de ahora, siempre que contactes con un cliente, va a poder valorarte desde el momento en el que le envíes el primer mensaje.

Con ello te damos la posibilidad de recibir una valoración (del 1 al 5 y con un comentario por parte del cliente) sólo por el hecho de haber contactado rápidamente con el cliente o por haberle enviado una buena propuesta, independientemente de si la misma ha sido aceptada o no.

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El cliente podrá realizar, de esta manera, una valoración a todos los profesionales que le contactan, independientemente de si han sido escogidos para la realización del servicio. Pueden indicar su nombre o dejarlo en el anonimato (cuando quiera mantener su nombre aparecerá como verificada, si es anónima aparecerá la indicación del cliente Zaask). En los casos en que opta por pedir valoraciones a clientes cuyos servicios hayan sido realizados fuera de la plataforma, se mantendrá la indicación de que son Trabajos realizados fuera de Zaask.

En caso de que necesites apoyo o si tienes alguna consulta, puedes contactarnos aquí.