imprimir fotos
Empresa

Consejos para imprimir fotos en casa

A veces es urgente imprimir fotos y no nos queda más remedio que hacerlo en casa. Explicamos, paso a paso, como hacerlo. En el momento de imprimir fotos en casa, puedes ajustar el diseño, el marco, los títulos y la configuración de la impresora, entre otros elementos.

Utiliza una impresora de inyección

Para una mejor calidad al imprimir fotos en casa, deberías obtener una impresora que se use específicamente para imprimir fotos de alta calidad. Las impresoras diseñadas para este tipo de fotos generalmente tiene pantallas más grandes, ranuras para diferentes tarjetas de memoria, pueden trabajar independientemente del ordenador y tienen herramientas de editado en la misma impresora, así como bandejas exclusivas para papel fotográfico donde caben tus hojas de dimensiones más reducidas.

Elige el tamaño de papel que deseas.

Las fotos de 4 x 6 y 5 x 7 son ideales para álbumes de fotos o de recortes. El papel de 8.5 x 11 o de 8 x 10 sirve para imprimir fotos de 8 x 10 que vayan a enmarcarse o ponerse en exhibición.

Imprimir fotos: el tipo de papel

Elige el tipo de papel que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes elegir brillante, mate, o un punto intermedio entre los dos. El papel brillante te dará colores profundos y vibrantes, y el mate te ofrece una textura rica y resistente a las marcas de los dedos a la hora de imprimir fotos.

El cartucho correcto

Elige un cartucho de color de alta calidad, preferentemente con seis o más colores. Una impresora para cartuchos de seis colores puede darte colores más vibrantes cuando te decidas a imprimir fotos.

Directamente con la tarjeta o a través del ordenador

Inserta la tarjeta digital en la ranura correspondiente de la impresora y selecciona la fotografía que quieres imprimir. También puedes ponerla en el ordenador, o tomar la imagen de tu disco duro o cualquier otro medio de almacenamiento digital.

Cuidado con la foto recién impresa

Deja que la imagen se seque al salir de la impresora, para no mancharla cuando la cojas. Siempre debes coger las fotos recién impresas por los lados, para evitar dejar huellas dactilares.

¿Estás seguro de querer hacerlo en casa?

De todas formas, si la impresión no urgente, te saldrá más a cuenta contratar servicios especializados para tal efecto. Existen fotógrafos expertos que, por menos dinero que en tu casa, te ofrecerán mejores resultados. Incluso hay algunos que te permiten hacer el pedido por la red. Así, a través de internet, puedes imprimir fotos y estas te llegarán a tu domicilio de forma muy cómoda, aunque con algunos días de demora.

Antes de imprimir fotos, en Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores fotógrafos de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de la fotografía de la comunidad Zaask!