Errores cuando intentamos bajar de peso rápido con las típicas dietas personalizadas
Adelgazar no tiene nada que ver con la estética. Al menos, no debería, sino que tendría que relacionarse con el estar saludable. Es decir, comer correctamente, optar por alimentos sanos y no por productos llenos de azúcares y edulcorantes. Sin embargo, son muchas las personas que se dejan llevar por la locura de “necesito adelgazar tres kilos antes de verano” y es por ello que se lanzan a seguir, año tras año, distintas dietas personalizadas que aseguran un bajada de peso rápida, pero que por supuesto tienen que ver con el rápido “desinflamiento” del cuerpo al prescindir de ciertos alimentos y rutinas indispensables.
Las dietas personalizadas no aseguran un adelgazamiento paulatino, saludable para el cuerpo que necesita deshacerse de grasas malas o acumuladas tras un periodo en el que no nos hemos cuidado mucho, sino una vía rápida que suele volverse en nuestra contra una vez que decidimos volver a nuestra rutina alimentaria. Es por ello que no debes optar por dietas personalizadas que establecen algunas de las rutinas que desde Zaask te vamos a describir a continuación.
Por tanto, si alguna de las dietas personalizadas que puedas encontrar contiene alguno de los puntos siguientes, descártala enseguida:
- No desayunar: pues lo único que te provoca es que tengas más hambre después al disminuir el azúcar en sangre. Además, tu metabolismo se hará más lento y será más difícil adelgazar. Por lo tanto, es imprescindible desayunar y tomar fuerzas para el día. Eso sí, consulta con un profesional qué alimentos incluir.
- No tomar suficientes líquidos: todo cuenta, no solo el agua, sino las sopas, las frutas, las verduras, los zumos naturales, etc. Para una persona, el agua es imprescindible, por lo que huye de esas dietas personalizadas que instan a reducir el consumo de agua.
- Poca verdura: es indispensable para bajar de peso, pues son ricas en fibra, por lo tampoco debes fiarte de esas dietas personalizadas que las evitan. Es imprescindible incluirlas como acompañamiento en almuerzos y cena (si no estás habituado a comerlas debes incoporarlas poco a poco para evitar problemas gastrointestinales).
- Largos periodos sin comer: hay que comer hasta cinco veces el día; y sí: entre comida y comida principal. Pero, claro, no se debe optar por repostería y azúcares, sino por fruta, yogures naturales, zanahorias, huevos duros, tomates cherrys, etc.
- Prohibiciones: es cierto que debes reducir o incluso eliminar ciertos alimentos que no son beneficiosos para tu salud y que no te ayudarán de manera alguna a adelgazar. Sin embargo, una dieta también conlleva un complemento psicólogico, por lo que darse un capricho cada semana, por ejemplo, es beneficioso para afrontar la tarea de llevar una dieta hasta el final.
- No dejar la sal: aunque no aporta calorías, provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial, por lo que reemplazarla por especias será un punto a tu favor.
- No dejar de tomar alcohol: el alcohol tiene incluso más azúcar que algunos resfrescos, por lo que es imprescindible deshacerse de este hábito. Puedes tomar algo de alcohol cada día, en pequeñas cantidades y acompañando las comidas, pero en ningún caso optar por reprimirse entre semana y consumir excesivamente el fin de semana.
Como puedes comprobar, algunas de las dietas personalizadas van en contra de algunos de los puntos anteriores, que no son adecuados para conseguir adelgazar adecuadamente. Es cierto que una dieta correcta puede llevarte algo más de tiempo, pero nada se consigue de un día para otro, sino que hay que tener paciencia, sobre todo si se trata de nuestra salud y nuestro cuerpo.
¿No crees ahora que esas dietas personalizadas pueden conllevar más daños que beneficios? ¿Te animas a contactar con un experto que te proporcione la dieta adecuada a ti? Entonces no dudes en solicitar la ayuda de los mejores nutricionistas profesionales en Zaask.