clientes
Noticias

Cómo ser el profesional elegido por los clientes en Zaask

Todos sabemos cómo escribir un mensaje a un posible cliente, con la información pertinente e intentando ser llamativo, porque con un poco de dedicación todo se consigue. Pero si todavía no has conseguido llegar a el punto de obtener de forma sencilla una respuesta, con el objetivo de conseguir el trabajo de futuros clientes potenciales… ¡Te ayudamos!

REALIZA PREGUNTAS INTERESANTES

Una forma sencilla de llamar la atención de futuros clientes es hacer preguntas llamativas y al mismo tiempo relacionadas con el servicio local que necesitan. Por ejemplo, si un posible cliente realiza una propuesta para dar clases de inglés, por qué no preguntarle algo ya en el idioma para romper con los mensajes típicos “Are you ready for your first class? “

Si es una propuesta para renovar el logotipo de una empresa, para que compruebe tu interés como diseñador gráfico, puedes sorprenderle con alguna pregunta como “¿Cuál es la razón para crear un nuevo logo?”

DISPONIBILIDAD E INTERÉS

Ofrécete disponible para responder cualquier duda que le pueda surgir a tu potencial cliente. Puedes optar por hacer el seguimiento mediante mensajes, o directamente llamarle para tener un trato más cercano y conocer un poco más el interés del cliente en realizar el trabajo. Además de ofrecer ayuda inmediata para conseguir el trabajo lo antes posible.

MUESTRA TU EXPERIENCIA

Si vas a dedicar tiempo a escribir un primer mensaje, explica por qué tus servicios marcarán la diferencia si el cliente te elige y confía en tu trabajo. Hacer referencia a trabajos exitosos en tu trayectoria profesional también suma puntos. Por lo que si tienes algo que mostrar, con lo que te sientas orgulloso(a), ¡no dudes en exhibirlo!

AMABILIDAD

Un mensaje que no lleva un simple gesto de amabilidad será automáticamente negativo para la obtención de clientes. A los clientes hay que tratarlos como se merecen. Por lo que no olvides de decir un simple GRACIAS.

ESCUCHA ACTIVA

Cuando no pierdes el tiempo ni en leer el mensaje del cliente, con todos los detalles sobre el servicio que quiere realizar, dificilmente conseguirás escribir un mensaje adecuado para que tu seas el elegido entre 4 profesionales de tu área. ¡La empatía entra en juego!

NO ESCRIBAS UN TESTAMENTO

El mensaje que reciba el cliente tiene que ser directo y simple. Pero sin olvidar aportar el toque de personalidad que hará que seas el profesional elegido. Aporta valor y tus servicios que el cliente realmente está buscando y necesita verlos realizados. No te olvides de guiar al cliente, a veces ni siquiera ellos saben lo que buscan.

¡La rapidez de respuesta a veces es decisiva en la adjudicación de los trabajos!