clientes
Estudios

¿Qué piensan los clientes antes de contratar a un profesional?

Es imposible saber lo que el cliente realmente quiere ver realizado en un primer contacto. Pero no está mal poner de tu parte para agilizar el proceso de elección y por qué no ¡ser tu el elegido!

Las siguientes preguntas pueden ayudarte a hacerte una idea de lo que la mayoría de clientes piensan antes de contratar los servicios de un profesional.

¿Entenderá lo que quiero? 

Para que los clientes se sientan “escuchados” tienes que leer el mensaje con atención. Ni se te ocurra preguntar sobre algo que el cliente ha detallado correctamente en el primer mensaje.

¿Me gustará su estilo de trabajo? 

Si quieres ser contratado, tienes que tener un perfil destacado respecto a el resto de profesionales, en Zaask, hasta un máximo de tres profesionales de tu área.Por lo que la creatividad te ayudará a conseguirlo. Los clientes buscan a profesionales de confianza ante todo. Si te muestras como tu eres y puedes realizar el servicio o proyecto que buscan realizar, ¡demuestra quién eres! ¡La confianza es la base en toda relación!

¿En qué basa su presupuesto? 

Los precios pueden jugar una mala pasada. Si no explicas de forma clara y detallas de dónde sale cada precio de tu propuesta… ¡otro profesional ganará el trabajo! Los clientes quieren claridad y transparencia. No quieren pasar por malas experiencias, por lo tanto elegirán al profesional que presente una propuesta clara y con valor.

¡No te olvides de explicar cada valor del presupuesto detalladamente!

¿Estará disponible para comenzar a trabajar? 

Ante la duda, ¡pregunta! Si en ese momento no tienes ningún otro servicio o proyecto que realizar, puedes escribir en tu propuesta que tienes disponibilidad total, o directamente preguntarle en qué fechas quiere realizar el servicio según de que se trate. Muchas veces los clientes especifican las fechas, pero puede ser que se les olvide o no las aclaren muy bien. ¡Interésate por conocer los pequeños detalles!

¿Quedaré satisfecho con el trabajo o servicio final? 

¡Las referencias y evaluaciones son muy importantes! En Zaask los clientes tienen la posibilidad de elegir y comparar hasta 4 profesionales para realizar sus proyectos personales. Por lo que si ya tienes experiencia en Zaask, los clientes podrán ver tus evaluaciones de trabajos realizados, así como tu perfil con tus proyectos de trabajos.

¡Por tanto no te olvides de recordar al cliente obtenido en Zaask que te ayude a conseguir más clientes dejando una evaluación!

Si quieres conocer qué ventajas tienes por formar parte de la comunidad de profesionales de Zassk puedes seguir leyendo Ventajas para el Prestador de Servicios