Hogar

Decorar tu mesa de navidad: ideas para decorar con velas

¿Quieres decorar tu mesa de Navidad y no sabes cómo hacerlo? Puedes probar a hacerlo con velas. Éstas son un elemento muy agradable que, además, se adapta muy bien al espíritu navideño de felicidad y confraternización, ya que proporciona una luz íntima y agradable.

Deja que tu mesa de Navidad se ilumine con velas

Hoy en día, la variedad de velas que se pueden conseguir en multitud de tiendas y establecimientos, no sólo de decoración, puede parecer casi interminable. El hecho de que las velas sean tan versátiles facilita mucho la tarea de utilizarlas en la mesa de Navidad, ya que, sea cual sea el estilo que le quieras dar a tu mesa, podrás encontrar el tipo de vela que mejor se adecue a ella.

¿Qué tipos de velas hay?

decorar tu mesa de navidad

Si estás pensando en decorar tu mesa de Navidad con velas, lo primero es elegir la vela perfecta. No todas las mesas son iguales y, sobre todo, no todas tienen el mismo espacio disponible. Por eso, te vamos a explicar cuáles son los tipos de velas que hay según su tamaño:

· Velas de té: Son las velas más pequeñitas, cuya luz no es la más potente, pero que siempre puede quedar resultonas en la mesa, sobre todo si las apoyas en unos soportes decorados en combinación al resto de elementos de tu mesa de Navidad. Las puedes encontrar en distintos colores y con distintos aromas, aunque si el objetivo es ponerlas en la mesa junto a la comida, es mejor que no desprendan olor. Dentro de este tipo también queremos incluir las velas flotantes, que se pueden poner en recipientes con agua y que proporcionan una luz más difuminada y relajante.

· Velas de candelabro: Como su nombre bien indica, son las que se suelen utilizar en candelabros. Son uno de los tipos de velas más tradicionales, y por su forma más alargada son más duraderas que las velas de té. Las velas de candelabro resultarán ideales si quieres que tu mesa de Navidad tenga un estilo más clásico, aunque también tienes que tener en cuenta que ocupan un poco más de espacio que las primeras.

· Velas de columna o pilar: Son las más gruesas y, también, las más duraderas. Su luz es más potente y si quieres utilizarlas para decorar tu mesa de Navidad seguro que le dan un toque especial a la comida o a la cena. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás colocarlas sobre un soporte y que ocupan más espacio que el resto.

· En este tipo de velas caben un montón de diseños y colores. Son las velas que se hacen con formas de objetos y con tonalidades más variadas. Hay verdaderas obras de arte y, muchas veces, da hasta pena usarlas porque son muy bonitas. Tu mesa de Navidad puede quedar preciosa si utilizas velas decorativas en forma de adornos navideños, flores o cualquier otra cosa que puedas relacionar con estas fechas y tu estilo decorativo.

Combina diferentes tipos de velas en tu mesa de Navidaddecorar tu mesa de navidad

Si quieres que las velas sean una parte importante en la mesa de Navidad, puedes combinar distintos tipos de éstas para darle un tono coherente a toda la decoración y, a la vez, conseguir una mayor variedad en la misma. Por ejemplo, las velas más grandes, como las de columna, pueden estar perfectas en el centro de la mesa, a modo de protagonista y acompañadas de otros elementos decorativos.

También un bonito candelabro en el centro, o en los extremos de la mesa le puede dar un toque más elegante y clásico al conjunto. Y las velas más pequeñas puedes ir repartiéndolas, o poner una a cada uno de los comensales. Eso sí, no las acerques demasiado a las copas, para que no se caliente la bebida.

Si quieres decorar tu mesa de navidad, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores decoradores de interiores en Zaask!