Decoración de jardines en espacios pequeños
¿Alguna vez soñaste en tener una casa con un jardín o un pequeño jardín, pero vivir en un apartamento en la ciudad? No te preocupes, hay muchas maneras de lograr tus deseos y crear un jardín en un espacio pequeño. Con o sin terraza, patio o balcón, con un solo tiesto puedes agregar personalidad y color a un espacio pequeño. Las paredes vacías se pueden utilizar para la decoración de jardines verticales, y también podrás hacer uso del techo para instalar un jardín colgante.
La verdad es que se puede crear un jardín en un espacio pequeño, es decir, en cualquier lugar. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo.
Primera regla: Comenzar con un proyecto pequeño en lo que se refiere a la decoración de jardines. Por ejemplo, coger dos grandes ollas viejas y plantas, por ejemplo, un tomate y otra hierba aromática y cilantro. Queda muy bien en la decoración de jardines. Puedes poner las plantas cerca de una ventana para que reciban luz natural. Piense en las plantas o flores que te gustan y empieza ya. Te recomendamos que, para crear un jardín en un espacio pequeño, consigas un buen terreno para las primeras plantaciones. El primer paso de tu plan serás decidir si quieres tener un jardín puramente decorativo o un jardín pequeño.
1. Los materiales que necesitarás para la decoración de jardines
Para la decoración de jardines en un espacio pequeño, por ejemplo, en tiestos, necesitarás macetas, tierra y fertilizante orgánico. El acceso al agua es un tema clave. No hay que olvidar que las plantas necesitan espacio para las raíces, por lo que debe comprar buques de mayor tamaño, por lo que aumenta las probabilidades de que su planta de alcance su plena madurez.
Aunque son menos decorativos, los tiestos de plástico son la opción más barata, y tienen una mayor capacidad para retener la humedad que la arcilla o cerámica y, además, son más ligeros. Si decides usar ollas de barro, asegúrate de comprar platos para poner en la base, que servirá también para conservar la humedad. Las ollas viejas son también una buena opción.
2 – Tomar medidas de tu jardín interior:
¿Cuánto espacio tienes realmente? ¿Y cuál es el clima y la exposición al sol de esta zona? Estas son las primeras preguntas que se te formularán para iniciar tu proyecto para crear un jardín en un espacio pequeño. Mira a tu alrededor, ¿no hay paredes o esquina que deseas cubrir? O, más bien, algo que te gustaría destacar, como un árbol en tu patio pequeño. Analiza el suelo, ya sea de arcilla o arena y empieza a tomar decisiones en lo referente a la decoración de jardines.
Si no hay patio, terraza o balcón, puedes crear un jardín interior. Elige una esquina que tenga buena exposición al sol o compensa la falta de luz con lámparas específicas para plantas en crecimiento. En este caso, tienes que elegir las plantas que se desarrollan en el interior, como orquídeas, violetas africanas o gardenias. Puedes recurrir a una decoración de jardines en un espacio pequeño, vertical, a través de una estantería. Si quieres saber la mejor manera de crear un jardín vertical, lee un artículo anterior de este blog. También puedes colocar una palmera o un bambú, junto a tu silla preferida.
3 – Riego
Sin agua es imposible que cualquier jardín florezca. Así que, a la hora de elegir la ubicación, tendrás que pensar cómo vas a regar tus plantas – puedes tener una manguera o simplemente una gran regadera. En otras palabras, este procedimiento significa que la hora de elegir las plantas tendrás que saber exactamente la cantidad de agua que se necesita.
Aumenta el espacio creando ilusiones
Utiliza la perspectiva de hacer decoración de jardines en un espacio pequeño. Coloca las especies más grandes y más brillantes al nivel más bajo de la visión y las plantas y con colores más suaves más altas – esta técnica te ayudará darle la ilusión de que tiene un espacio más grande.
La idea es disfrazar límites naturales. Si tienes un pequeño patio, una terraza, rodeada por una valla, muro o rejilla que muestra la dimensión del espacio, utiliza plantas para disfrazar el límite.
Otra estrategia común para ganar espacio son jardines verticales, que se pueden hacer tanto en una pared interior como una pared de tu jardín o terraza.
4- Aprender a elegir las semillas
Se trata de un paso crucial en tu intento de construir un jardín en un espacio pequeño, por lo que hay que hacerlo con prudencia. En primer lugar, asegúrate de que estás comprando semillas con la designación «para tiesto». Hay plantas, como los tomates, que primero deben ser plantadas en el interior, en un invernadero y luego trasplantadas. No te olvides de identificar lo que sembraste en cada tiesto y dibujar líneas si tienes más de una especie en el mismo recupiente.
Una buena opción para un apartamento es la construcción de un jardín de hierbas, incluso se puede poner en la repisa de una ventana. El cilantro, el perejil, la albahaca o el romero son sólo algunas de estas hierbas, que dan color y fragancia a tu hogar. Más allá de que son caros en el supermercado. También puedes optar por las variedades enanas de frutas y verduras para tu jardín en el balcón. Para que los resultados sean óptimos tendrás que confirmar que su espacio recibe la cantidad necesaria de luz.
Ahora estás listo para iniciar tu proyecto para crear un jardín en un espacio pequeño, que va a traer otro color a la casa y a tu vida. Si necesitas ayuda con esta misión, contrata a un profesional de jardinería, Zaask le ayuda a realizar el servicio de forma rápida y efectiva.