dormitorio
Hogar

Componentes para un dormitorio tranquilo y bonito

El dormitorio es el área más privada de tu casa, está hecho sólo para ti, por ello debe estar decorado de manera que te sientas especialmente cómoda. Tu habitación no solamente refleja una parte importante de ti, sino que también puede influir en cómo te sientes desde que te despiertas. Si es un lugar cálido y acogedor, rara vez estarás incómoda. Es más, será imposible que empieces el día con mal ánimo. Es fundamental tener un dormitorio tranquilo y bonito.

Píntalo del color que prefieras para tener un dormitorio tranquilo y bonito. Lo mejor es que lo pintes de colores cálidos para hacer de tu dormitorio un ambiente más acogedor. Colores como el oro toscano, naranja terracota o rojo arándano le darán esa calidez que tanto buscas. Claro está que puedes elegir los colores que más te gusten, recuerda que es tu decisión. Todo es para tener un dormitorio tranquilo y bonito.

Elige la ropa de cama adecuada para un dormitorio tranquilo y bonito. La decoración del dormitorio para que luzca más acogedor es muy importante. El principio de la decoración es la ropa de cama; si puedes, compra algunas sábanas, edredones o almohadas que combinen con el color de las paredes. Si no tienes mucho presupuesto, puedes elegir lo que tengas a mano, de preferencia con colores de una sola tonalidad.

Iluminación cálida. Para hacer un dormitorio tranquilo y bonito utiliza iluminación suave y difusa. Solo tienes que cambiar los focos del techo y las lámparas que tengas en la habitación. También puedes adornar tu dormitorio con pequeñas velas y lámparas decorativas. Lo convertirás en un dormitorio tranquilo y bonito.

Accesorios para decorar. Decora tu habitación con accesorios que te gusten y apasionen. También puedes hacer uso de posters (es preferible que estén enmarcados), decorar con fotografías familiares o algunos recuerdos de viajes que hayas hecho.

Alfombras decorativas  Las alfombras le dan un toque acogedor y cálido a la habitación. La convierte en un dormitorio tranquilo y bonito. Por ello te aconsejo que tengas alguna para decorar tu dormitorio (si quieres puedes poner más de una). Recuerda que la alfombra  esté siempre limpia.

Otros consejos:

  • No guardes la ropa sucia dentro de tu habitación. De ser posible déjala en el área de lavandería, ya que por ahí empieza a generarse desorden.
  • Limpia tu dormitorio lo más seguido posible, no esperes que se llene de polvo para hacerlo. Recuerda que es tu lugar y para que sea más acogedor necesita estar aseado.
  • Puedes tener un equipo de música o iPod, escuchar música siempre relaja.
  • Si usas velas, debes mantenerlas alejadas de los niños o lugares que puedan prenderse fuego.

Si quieres tener un dormitorio tranquilo y bonito, lo mejor es que se encargue de ello un profesional de decoración. En Zaask lo encontrarás.