Hogar

7 modelos de encimeras para cocinas con clase

¿Estás montando o remodelando tu cocina y no sabes por cuál tipo de encimera para cocinas optar? Sin duda, son muchos los modelos de encimeras para cocinas los que existen y decantarte por uno u otro tipo dependerá de tus gustos y tus necesidades. Desde Zaask no podemos hacer eso por ti, pues la elección recae en ti, pero a continuación te presentamos siete modelos de encimeras para cocinas, para así acotar tu búsqueda y que te sea más fácil optar por una u otra:

  • Encimeras para cocinas de cuarzo compacto: se trata de un material de gran dureza, difícil de rayar, que se limpia con facilidad y resiste bien al agua y a los golpes. Eso sí, las altas temperaturas pueden estropearlas, por lo que deberás utilizar protectores cuando saques algo del horno o lo retires del fuego.
  • Encimeras para cocinas de granito: es un material de gran dureza, casi imposible de rayar que resiste bien los ácidos y los golpes, además de que resiste sin problemas el calor, por lo que puedes poner sobre ellas los cacharros sin problemas. El único inconveniente es que las manchas, sobre todo las de aceite, penetran en su interior y pueden quedar permanentemente.
  • Encimeras para cocinas de mármol: sus características son muy parecidas a las de granito, aunque es un poco más delicado en lo que a manchas y ácidos se refiere, además de que pierde brillo con facilidad.
  • Encimeras para cocinas de formica y materiales sintéticos: se trata del material más barato y fácil de mantener, además de que resiste los golpes, las ralladuras y el calor. Eso sí, hay que tener cuidado con el agua, pues lo deteriora fácilmente, por lo que su duración es menor.
  • Encimeras para cocinas de corian: permite que la encimera y el fregadero se moldeen en una sola pieza, además de que es un material muy duro que no se ralla con facilidad. Es bastante caro, pero es totalmente resistente al agua.
  • Encimeras para cocinas de acero: es muy higiénico, además de que resiste el calor y los ácidos. Es caro y de aspecto muy frío, por lo que es más adecuado para bares y cocinas profesionales.
  • Encimeras para cocinas de madera: son muy bonitas y decorativas, pero también muy porosas, por lo que se manchan y rallan con facilidad, además de que su duración acaba por no ser muy larga.

Entonces, ¿te has decidido ya por un tipo de encimeras para cocinas o te hemos liado aún más y ahora ya no sabes por cuál decidirte? Tal vez necesites la opinión de un experto, que seguro podrá asesorarte en función de tus deseos y necesidades, así que no dejes de solicitar la ayuda de los mejores profesionales en cocinas de Zaask.