Cómo mantener a tu perro sano
Si quieres mantener a tu perro sano, y quiere que esté feliz y saludable. Tienes que leer estos consejos;
- Atención Veterinaria. Es imprescindible para mantener a tu perro sano, encontrar un veterinario de confianza, el cuál puedes visitar con regularidad para controlar la salud de tu perro. Puede que necesite cuidados especiales, por tanto tienes que seguir las recomendaciones de tu veterinario. Puedes que tu perro cambie en meses de estado de ánimo o físico, ya que envejecen a un ritmo más rápido que las personas. El veterinario te ayudará a controlar los cambios que puedan aperecer.
- Nutrición. Para mantener a tu perro sano tienes que controlar su dieta diariamente. Así como la piel , pelaje, energía y función gastrointestinal. Normalmente si existe algún problema relacionado con alguno de estos esté relacionado con una dieta errónea. Intenta elegir comida de marca de confianza o aprender a preparar comida casera.No cambies de comidas, intenta para mantener a tu perro sano, preparar una dieta con alimentos similares. Por tanto si encuentras alguno de estos problemas: disminución de energía/ piel grasa/ aumento de peso/ pérdida de peso. Existe un problema en la dieta de tu perro.
- Ejercicio. ¿Tu perro está encerrado en tu casa todo el día? Para mantener a tu perro sano tienes que saber cuáles son sus necesidades de ejercicio. Necesitan liberar energía, y hacer el suficiente ejercicio para descargar toda la energía y no llegar a comportamientos extraños en el hogar. En general los perros necesitan al menos entre 1-2 horas de ejercicio por día. Aunque varía dependiendo de la raza, tamaño, edad. Puedes imponer rutinas para mantener a tu perro sano y controlar su actividad.
- Cuidado dental. Es habitual olvidarse del cuidado dental de tu perro pero para controlar y mantener a tu perro sano debes prevenir la aparición de problemas dentales como el mal aliento o algún tipo de enfermedad dental. Puedes cepillar los dientes , hacer enjuagues orales, golosinas dentales o TODO LO ANTERIOR.
- Estética. Todos los perros necesitan cuidados estéticos. Para mantener a tu perro sano tienes que recortar las uñas al menos mensualmente, hacer baños, cepillarlo, cortar el pelo. Puedes contratar a un profesional si no tienes tiempo. Necesitas programar y controlar la higiene de tu perro.
Puedes contratar a los mejores profesionales en Zaask para mantener a tu perro sano y realizar los cuidados específicos que requieren. Mejor prevenir los posibles problemas haciendo un seguimiento diario de tu perro. Cualquier signo puede detectar el problema.