Cómo elegir a un buen profesor de inglés
En general todos, cualquier profesor de inglés nativo y no nativo se enfrenta a los mismos retos cuando intenta transmitir al alumno sus conocimientos del idioma, pero los profesores no nativos tienen un reto adicional: la incapacidad de reproducir el idioma inglés como un nativo. Hay algunas recomendaciones que puedes seguir para elegir a un buen profesor de inglés.
Y si vas a empezar a aprender inglés desde cero, es importante saber elegir a un buen profesor para que todo sea más sencillo Zaask te presenta hasta 4 profesores de inglés de forma totalmente gratuita, sólo tienes que acordar el día y comenzar a aprender inglés.
Atento a su acento
Hay que escuchar inglés todos los días. Es la única manera de combatir y corregir todos los defectos de pronunciación, de sintaxis y de vocabulario. La otra medida drástica que todo profesor de inglés no nativo debería adoptar es recibir clases de otro profesor de inglés nativo experimentado, que corrija los errores sintácticos y de pronunciación. Puedes conseguir clases con profesores nativos rápidamente en la comunidad Zaask.
La empatía
Dado que nuestros pensamientos están escritos en nuestro cerebro en nuestro idioma materno o primera lengua, cuando intentamos hablar una segunda lengua, por mucho que nos digan que no traduzcamos, hacemos exactamente eso: traducir.
Para elegir a un buen profesor de inglés , éste debe saber determinar exactamente dónde falla el alumno y por qué falla. Para lograrlo, debe estar muy atento a los errores.
Corrige los errores de los alumnos
Si un profesor de inglés no corrige los errores de sus alumnos de inmediato, el profesor sobra. El alumno siempre aprende equivocándose y rectificando, por tanto, la buena labor del profesor de inglés se debe notar en este proceso. En concreto, elegir a un buen profesor de inglés conlleva a que corrige todo tipo de errores, no sólo los de sintaxis, sino también los de pronunciación y mal uso de vocabulario y expresiones.
Intenta entretener a los alumnos
¿Cómo no aburrir? Hablando de la vida cotidiana con los alumnos, vinculando los ejercicios y el vocabulario a temas que sean del interés del alumno, haciendo juegos, cambiando de actividad cada diez minutos, no haciendo todos los días lo mismo o incluyendo actividades que obliguen al alumno a participar en clase.
Escucha al alumno
No a todos los alumnos les gustan los mismos métodos, ni aprenden igual. Por tanto, dejando siempre claro que al final decidirá el profesor lo más conveniente según tu experiencia y conocimientos, deberá preguntar a los alumnos adultos cómo se sienten realizando un determinado tipo de ejercicio o actividad, y sobre si progresan o no. Este tipo de conversaciones te dan una indicación muy precisa de si lo estás haciendo bien o no.
El profesor se divierte enseñando
Disfruta de su trabajo como profesor de inglés. Es muy difícil transmitir bien la información si no se está motivado. Por ello, hay que procurar pasárselo bien enseñando. Es bueno hablar con los alumnos de las noticias, de su trabajo, de sus proyectos, de los del profesor de inglés, de sus vacaciones… Si no ama el inglés, difícilmente podrá ser un buen profesor de inglés.
Sé paciente
Un buen profesor de inglés, por definición, debe ser paciente. Debe poder explicar las dudas una y otra vez, sin ponerse nervioso. Debe comprender que en la gran mayoría de las ocasiones, si un alumno se equivoca es porque a su cerebro le cuesta asimilar la nueva información. Es parte del proceso natural de aprendizaje y no cabezonería.
No deja de formarse
Un buen profesor se sabe los temas sobre los que trata perfectamente y eso sólo se logra poniendo los codos sobre la mesa. Al igual que el alumno que está interesado en aprender un idioma.
En Zaask puedes consultar y pedir presupuestos a los mejores profesores de inglés de tu ciudad sin compromiso. ¡Conoce a los profesionales de los idiomas de la comunidad Zaask!