Cómo decorar habitaciones infantiles en Navidad
Al decorar tu casa en Navidad, ¡no tienes que olvidarte de decorar las habitaciones de los más pequeños!.No tienes porqué gastarte mucho dinero, pero con pequeños detalles puedes conseguir dar un toque navideño al dormitorio y decorar habitaciones infantiles esta Navidad.
La Navidad es tiempo para estar en familia, disfrutando con los tuyos momentos rodeado de decoración llena de brillos, lazos, árbol de navidad, velas, belén para los más pequeños y mayores entre muchos otros.
Lo importante es crear un ambiente acogedor para toda la familia. Diviértete haciendo guirnaldas y centros llenos de bolas de navidad mezclando con piñas y lazos. Decora tu casa de forma personal y siendo creativo(a). Para decorar habitaciones infantiles puedes utilizar juguetes y añadir lazos rojos. Puedes utilizar las cajas donde se guardan los juguetes y envolverlas con papel de navidad. Y los calcetines colgados de los armarios y puertas del dormitorio. El rojo es el color de la navidad, aprovecha para colcoar cojines y mantas en tonos rojos en las habitaciones infantiles.
Las siguientes ideas son fáciles y divertidas para que los más pequeños no se aburran estas navidades y poder decorar habitaciones infantiles de forma simple:
CALENDARIO DE ADVIENTO. ¿Quién no ha regalado o recibido un calendario de chocolate y se ha comido todo antes de lo previsto?. Es una forma de controlar los días de navidad de forma que los más pequeños conozcan en qué día viven y cumplan con sus tareas escolares. ¡La recompensa será chocolates y más chocolates!. Pero puedes hacer tu mismo(a) un calendario personalizado de adviento que no lleve tanto chocolates y hacer juegos con ellos. Utiliza una cartulina en forma de árbol y coloca imágenes de tareas que tienen que hacer cada día, pero creando el calendario con ellos, de forma que puedan interactuar y puedas ver lo que más les motiva. ¡Siempre puedes ofrecerles una gran merienda de recompensa!
ÁRBOLES PEQUEÑOS.Lo mejor es dejarles a ellos crear sus propios árboles en forma de papel, con juguetes, ¡seguro que los más pequeños tienen más imaginación que los propios padres!. Las revistas de juguetes pueden convertirse en un juguete más para ellos, en forma de árbol, de aviones,muñecos… ¡Infinitas posibilidades con sólo una revista!.
MANTAS Y ESTRELLAS. En Navidad no hay que pasar frío, por eso las mantas nunca vienen mal. Si quieres decorar habitaciones infantiles, aprovecha y compra o transforma tu mimo(a) las mantas. Puedes añadir botones, lazos, e incluso muñecos. Sólo necesitas una aguja e hilo para añadir todos los detalles que quieras a varias mantas y crear así un ambiente cálido y acogedor.
SÁBANAS Y COJINES. Seguro que tienes guardadas un par de sábanas y cojines con detalles como renos, bolas de nieve, muñecos de nieve, en tonos rojos mejor todavía. ¡Si no es así es una forma de decorar habitaciones infantiles de forma sencilla!
LUCES. Los más pequeños siempre se quedan asombrados con las luces y más si llegan las fechas de navidad. Aprovecha e incluye algunas luces en las habitaciones infantiles pero de forma moderada.
Ahora ya puedes decorar las habitaciones infantiles de los más pequeños estas navidades de forma divertida y originial. Pero si necesitas ayuda con la decoración siempre puedes contratar a un decorador que te asesore cómo decorar habitaciones infantiles en navidad y todo el año, ¡realizando un proyecto con los mejores profesionales de la Comunidad Zaask!