eliminar la humedad
Hogar

Cómo eliminar la humedad en tu hogar

Siempre hay un poco de humedad en el ambiente que nos rodea, un nivel del 50% se considera saludable, ya que muchos ácaros y mohos no aparecen en ese ambiente. Eliminar la humedad es imprescindible cuando aparece en las zonas más inesperadas de tu hogar.

¿Cuándo la humedad comienza a ser un problema?

El exceso de humedad puede causar problemas,ya que cuando un ambiente es frío pero hay humedad este puede convertirse en líquido o condensarse. Por ejemplo, esto ocurre en el cristal de una ventana, cuando la humedad se convierte en líquido y baja para los marcos de madera o pared, puede estropear ambos.

El agua a veces puede llegar a congelarse en el interior del marco de las ventanas.Los problemas aparecen cuando por causa de la humedad, aparecen mohos , pudiendo causar daños en los marcos de madera de las ventanas, en las paredes incluso reacciones alérgicas. Si la humedad llega a los aislamientos, estos no sirven y es posible que lo notes en tu factura eléctrica y eliminar la humedad sea una tarea más complicada. 

¿Por dónde entra la humedad a su vivienda?

A través de la lluvia, puede ser por causa de goteras en los techos, una pared mal aislada, por el viento. La lluvia se filtra por el suelo, normalmente aparece en forma de paredes con moho y con humedad haciendo que eliminar la humedad no sea tan sencillo.

En tareas simples como cocinar, ducharse, regar plantas en el interior de su vivienda, lavar ropa,aparece humedad en el ambiente.¡Incluso cuando respiramos!.

Las personas respiramos (inhalando y exhalando) ¿pero las casas respiran?. La respuesta es sí ,ya que  las casas inhalan alrededor de su mitad inferior y exhalan alrededor de su mitad superior. Estas vías aéreas incluyen todos los espacios disponibles, tanto pequeños como grandes.

Antes, cuando los hogares tenían chimeneas centrales u hornos abiertos, las chimeneas se hacían cargo de la mayor parte de la exhalación. Ahora, sin embargo, gran parte de ese trabajo es manejado por pequeñas fugas a través de las paredes, pisos o techos. Recuerde que si el aire se escapa a través de las tomas de corriente o alrededor de las conexiones de tuberías en las cavidades de la pared, la humedad se lleva a lo largo del trayecto.

Incluso los pequeños conductos pueden llevar grandes cantidades de humedad, ya que el flujo de aire en estos conductos es mucho mayor. Si estos pasan a lo largo de áticos o sótanos puede llegar a ser un problema, por tanto asegúrese de sellar y aislar estos conductos.

Si alguna parte de su casa tiene niveles más altos de humedad, es probable que haya un proceso de difusión. El más común es después de una ducha caliente,se acumula vapor en el baño. El aire frío casi siempre contiene menos agua que el aire caliente, por lo que la difusión por lo general lleva la humedad de un lugar caliente a un lugar frío.

¡Tener cuidado con el aislamiento!

El aislamiento de paredes puede causar o prevenir la aparición de moho o humedad , ya que al aislar cambia la temperatura del interior de la pared. Puede evitar la condensación o que el espacio esté más seco. Es difícil controlarlo y eliminar la humedad o moho.

Los problemas de humedad y sus soluciones dependen no sólo de su clima, sino por el tipo de construcción de la casa,la cantidad de humedad que produce en el interior de la casa, la forma de ventilar su casa,y las condiciones de temperatura que usted mantiene en el interior de la casa.

¿Cómo podemos evitar la humedad en las paredes?

1- Intente mantener la lluvia lejos de sus paredes y ventanas. Así evitará goteos y que estos se condensen causando humedad en el interior de su vivienda. Controle los sistemas de riego de su jardín para que no se aproxime a los suelos de su vivienda.

2La ventilación en todo su vivienda es fundamental para prevenir todo tipo de humedades o mohos.En Zaask puedes contactar con los mejores profesionales para realizar el mantenimiento de tu ventilación y eliminar la humedad.

3- Aislar la vivienda de forma que no afecta a tu gasto de energía en casa, evitando el aumento de consumo de electricidad y qué eliminar la humedad no sea un proceso costoso.

4- Comprobar si existen fugas de aire en los espacios de la vivienda.

5- Utilizar barreras de vapor para reducir la difusión de la humedad a través de sus paredes, techos y suelos. Así será más sencillo eliminar la humedad de tu hogar.

Si necesita ayuda para eliminar la humedad de tu hogar Zaask dispone los mejores profesionales disponibles de aislamientos. Contacte directamente a través de nuestra plataforma.