tienda online
Empresa

Cómo crear una tienda online – En simples pasos

Tener un negocio propio forma parte de los objetivos a largo plazo de cada vez más personas, pero a veces, la tienda física conlleva encargos difíciles de gestionar por los nuevos empresarios. Muchos deciden comenzar creando una tienda online para comprobar su idea de negocio y saber si tiene posibilidades en el mercado real.

En este artículo ayudamos al pequeño emprendedor a crear una tienda online. Siga estas recomendaciones y de su negocio un éxito, desde el principio.

Zaask

1- Decida lo que va a vender y investigue sobre sus posibilidades

El primer paso para crear una tienda online es encontrar un producto que se pueda vender online. Antes de nada, deberá estar segura de que hay demanda para el producto que pretende vender. Para ello, dispone de herramientas a su disposición, como o Google InsightsGoogle Keyword Tool, que lo ayudarán a saber el volumen efectivo de búsqueda online para determinadas palabras-clave, así como otras informaciones relevantes, para que pueda evaluar el potencial de crear una tienda online para un determinado sector o producto.

Dedique también especial atención al análisis de la competencia, descubra los motivos de éxito de esa competencia.

2 – Escoja la plataforma para su tienda online

La decisión de elegir la plataforma en la que va a abrir la tienda online es básica. Tiene que disponer de varias formas de pago, cálculo de impuestos o gastos de envío, posibilidad de hacer descuentos, etc.

Existen también, como alternativa, servicios de creación de tiendas online bastante simples. Hay que pagar por mes e incluyen el alojamiento y dominio web.

3 – Escoja y registe su dominio y alojamiento

El dominio es esencial. A través de él la gente llegará a su web. Tiene que ser corto y tienes que estar disponible para ser registrado. Ahí es donde se alojará su tienda online.

4 – Defina como va a recibir los pagos y enviar los productos

Defina qué tipos de pago va a aceptar cuando cree una tienda online. Opte por abrir una cuenta bancaria comercial, una en paypal, que es más fácil. Estudie bien la forma como va a gestionar los envíos de sus productos. Una estrategia de expedición de sus productos deficiente podrá condenar su negocio al fracaso.

 5–  Compruebe la calidad del servicio

Compruebe que la tienda online funciona bien: rapidez de carga, funcionamientos en todos los navegadores, en dispositivos móviles y tabletas, diferentes resoluciones… No todo el mundo va a comprar desde el Internet Explorer de Windows.

6 – Promueva su tienda

Finalmente, promueva su tienda. Participe en blogs, como este, y en redes sociales, interactúe con las comunidades online de su área. Procure también optimizar su tienda online para que sea correctamente indesada por los motores de busca y aparezca en las primera opciones de búsqueda. Plantéese invertir en publicidad. Cuesta dinero, pero la visibilidad es clave.

Si sigue estos pasos, le irá bien. Analice bien los pasos y no deje ninguno sin cumplir. Si necesita ayuda de un profesional en el lanzamiento de su negocio de tienda online y desarrollo web, pida ayuda a Zaask.

¡Suerte y buen negocio!