crear una pagina web
Empresa

Cómo crear una pagina web que apele a Google

Crear una pagina web que sea de interés para Google ahora se considera el factor clave para el éxito. Se sabe que los 3 primeros lugares de búsqueda de Google para cada palabra tienen la gran mayoría de las visitas de los usuarios, sobre todo la primera posición.

Si todavía no has dado el paso de crear una pagina web que sea de interés para Google y que ni siquiera aparece en la primera página de resultados, tus visitas orgánicas pueden ser prácticamente inexistentes. Los estudios demuestran que la gran mayoría de las personas ven y hacen clic sólo en los primeros resultados de Google, si no es satisfactoria, a menudo los usuarios prefieren restablecer los parámetros de búsqueda utilizados en lugar de abrir las páginas siguientes en el resultado obtenido, que revela mucho acerca de la importancia de crear una pagina web que será de interés para Google.

Hoy os dejamos algunos consejos esenciales para crear una pagina web que atrae a Google o mejorar su posición en el mismo:

Usa Sitemaps

Tener un mapa del sitio que Google reconoce, es esencial para crear una pagina web, que será de interés para Google y para que tu sitio sea indexado correctamente. El mapa no es más que un archivo, comúnmente sitemap.xml presente en el directorio de tu sitio y su función principal de las páginas del listado y la jerarquía que le gustaría ver que se muestra en los motores de búsqueda, por lo que funciona como una especie de «índice» de tu sitio a Google.

Crea suficiente contenido de texto relevante y único

Se sabe que a Google le gusta el texto, especialmente si puede identificar como útil y único, para esto, asegúrate de crear una pagina web con una densidad suficiente de texto sobre el contenido restante, y sobre todo si las palabras claves son relacionadas con el tema para crear una pagina web, aparecen en cantidad suficiente.

Si Google encuentra bastantes veces repetida las palabras clave que se relacionan con tu tema, más se considerará pertinente, pero atención con la exageración, si sospecha Google que estás repitiendo las palabras clave sólo con el propósito de subir artificialmente en la clasificación del ranking, puede penalizar fuertemente, bajando las posiciones de tu sitio en su ranking.

Trata de entender a tu público objetivo

En línea con el punto anterior, averigua exactamente qué tipo de expresiones y palabras, usa tu público objetivo sobre tu tema. Para crear una pagina web que atrae a Google debes buscar y utilizar esas palabras claves para hacer un papel decisivo en el crecimiento del tráfico antes de crear una pagina web. No te olvides, que es tan importante como entender lo que quiere tu público, al realizar la búsqueda en línea, te das cuenta de qué tipo de «lenguaje» utilizan para buscar.

Crear enlaces de calidad

Por último, consideramos que es el aspecto más importante y también el más difícil de controlar para el posicionamiento de tu pagina web en Google, llamado el Link Building, o tener enlaces de calidad que apuntan directamente a tu sitio y tu contenido.

Los enlaces de calidad, se entienden  que son enlaces de sitios con alta reputación para Google. Mejor será la posición y la autoridad de los sitios que tienen vínculos con la tuya, la reputación de tu sitio con Google.

Es sobre todo este aspecto, Google clasifica los sitios que crean una especie de red de conexiones en función de su relevancia. Como hablamos de Link Building, y a pesar de la cantidad es muy importante, la calidad es más relevante aún, por lo tanto es más beneficioso crear una pagina web que sea de interés para Google, que tienen un enlace de otro que haga referencia a su tema, y un conjunto de múltiples enlaces de sitios que Google considere pertinentes.

Con estos consejos ya se puede crear un sitio que será de interés para Google, pero cada día los motores de búsqueda cambian de algoritmo, así que lo mejor es contratar a un experto en SEO para tu sitio siempre está optimizado y bien posicionado en Google y otros motores de búsqueda.