crear una habitación relajante
Hogar

Cómo crear una habitación relajante

¿Sabes cuál es el espacio de tu casa más relajante? EL DORMITORIO. La mayoría de las habitaciones de una casa están con constantes ruidos y con actividades diarias, ya sea reuniones familiares o con amigos, comidas y cenas, y las necesidades básicas del día a día.

Por eso es importante saber cómo crear una habitación relajante en tu casa. Un espacio sin ruidos que te aporte energía positiva. Lo que necesitas para crear una habitación relajante es lo siguiente;

Cama de lujo. Para crear una habitación relajante es necesario tener un colchón de calidad donde descansar todas las noches las horas necesarias para empezar los días con energía.

¿No quieres invertir en un colchón de calidad? Entonces asegúrate que el soporte y comodidad de tu colchón viejo está en condiciones.

Utiliza sábanas suaves, manta y edredón lisos o en colores claros para poder decorar con cojines y fundas de colores más llamativos o estampados. Siempre manteniendo el mismo tono de colores para crear una habitación relajante.

Recuerda elegir colores fríos para crear una habitación relajante. El color azul es el mejor candidato. Dependiendo del color de los muebles que tengas o selecciones podrás jugar con los colores añadiendo pequeños detalles decorativos, como por ejemplo dibujos y detalles en la cabecera de la cama para aportar personalidad a la habitación sin dejar de crear una habitación relajante.

Las mejores gamas de colores son: gris,verde y azul. Los tonos pastel también son admitidos a la hora de crear una habitación relajante.Los colores suaves y blanco nunca fallan para decorar y crear una habitación relajante.

¿Te gustan las plantas? Puedes aportar algo de vida a tu dormitorio colocando una pequeña planta o varias en la ventana o en la mesita de noche,conseguirán calmar tu estado de ánimo.

Demasiada luz no es bueno para crear una habitación relajante. Si necesitas más luz para leer, sólo tienes que poner una lámpara de mesa para que no tengas dificultades al leer por las noches. Pero en general en el dormitorio no es necesario colocar bombillas brillantes y fuertes. Las luces suaves son perfectas.

¡Aparatos eléctricos fuera! Hoy en día todas las personas se van a la cama con su teléfono móvil, portátil, tablet o también dormir con la televisión encendida. Pero si quieres relajarte de verdad, desconecta todos los aparatos electrónicos antes de ir a dormir. ¡De esta forma conseguirás crear una habitación relajante y dormir sin que nadie ni anda te moleste!

¡Orden! No hay nada más relajante que llegar a tu habitación y tener todo ordenado.Para crear una habitación relajante es principal evitar el desorden.¿Tienes demasiadas cosas?¿Demasiados cuadros?¿Muchos objetos de decoración?.No es necesario que colecciones todo y lo pongas en tu dormitorio.Tampoco quiere decir que sea una habitación sin personalidad.Sólo con pequeños toques de color y cosas personales que más valores (fotos, regalos…).

¿Demasiado ruido?.Puedes considerar aislar del ruido tu dormitorio para lograr descansar cada noche.Desde evitar escuchar a los vecinos hasta a los coches y las personas en la calle.

Para terminar, ¡los pequeños detalles marcan la diferencia! Flores frescas, ambientador con olor suave,velas aromáticas… ¡A tu gusto!

Si necesitas ayuda con tu proyecto de reformas o decoración, clica aquí para comparar y elegir a los mejores profesionales, ¡para conseguir crear una habitación relajante y dormir sin que nadie te moleste!