Cómo conseguir unos ojos ahumados (smoky eyes) perfectos
¿Sabías que la tendencia de smoky eyes nació en los años 20?. Desde entonces parece que no pasa de moda. Los smoky eyes consiguen una mirada intensa, podríamos decir que es un clásico del maquillaje.
Los ojos lo son todo, y por ello el look smoky eyes se impone en todos los desfiles y campañas de moda de todo el mundo en diversos colores y formas. Tanto en invierno como en verano.
Es un maquillaje apto para todo tipos y formas de ojos, desde los más pequeños hasta los saltones. Lo pueden usar las mujeres con pieles claras y oscuras y también los smoky eyes se puede adaptar a look de día y de noche sin problema.
Pero al aplicar este tipo de maquillaje hay que tener cuidado ya que se necesita varias sombras y delineador, así como un buen pincel para poder difuminar de forma uniforme.
Sólo tienes que seguir 6 pasos para conseguir un look smoky eyes:
Limpiar los párpados
Preparar los párpados con una crema hidratante es una de las cosas que debes hacer antes de empezar a aplicar más productos.
Cubrir las ojeras
Si quieres evitar que los smoky eyes sean similares a unos «moratones», utiliza un corrector cremoso a lo largo de la zona de las ojeras. Puedes utilizar para extender la crema tus propios dedos o con ayuda de un cepillo,esponja…
Aplicar el delineador negro
El primer paso es aplicar el delineador negro o gris oscuro por dentro del ojo.
Seguir con las sombras en el párpado móvil
Tienes que aplciar la sombra en la zona más cercana del ojo, de forma que conforme te acercas a las cejas disminuyas la intensidad de la sombra. Puedes difuminar con los dedos el color.
Utiliza el iluminador
Es muy importante aplicar iluminador en la parte alta del párpado, justo debajo de las cejas de forma que se consiga acentuar el efecto.
Aplicar máscara de pestañas
Utilizar un rizador de pestañas para conseguir una forma y largura ideal. Si calientas el rizador el efecto dura más tiempo, sólo durante cinco segundos y soltar.
¡Y listo!
La regla de todo maquillaje y también de los smoky eyes es conseguir una cierta armonía con los ojos y labios.
Si decides aplicar sombras intensas, con colores fuertes y brillos, los labios tendrás que aplicar un suave brillo natural sin demasiado color. Así obtienes unos smoky eyes perfectos, incluso un color de labios rosa pálido es una combinación perfecta para obtener el look.
Según el color de las sombras podrás decidir el color de la barra de labios que puedes aplicar.
El color azul es uno de los tonos de sombras que puede quedar bien, independientemente del color de ojos que tengas. Por ser un color que consigue un contraste perfecto y utilizar distintos tonos de azul a la hora de difuminar en los párpados, se aplica de la misma forma que hemos explicado anteriormente.
Si necesitas ayuda…
Conseguir un look smoky eyes a veces no es fácil, si necesitas ayuda de los maquilladores profesionales, puedes contratar de forma rápida y sencilla en la Comunidad Zaask.
¡Te llegarán hasta 4 prespuestos para que puedas elegir al mejor profesional!
Puedes hacerte una idea más clara de cómo aplicar el maquillaje de ojos ahumado «smoky eyes» viendo el siguiente vídeo de isasaweis.