Cómo conseguir una alimentación saludable
Los beneficios de una alimentación saludable equivalen a promover el crecimiento y el desarrollo adecuado de los niños. La alimentación saludable ayuda a prevenir el colesterol alto y previene el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Además la alimentación saludable reduce el riesgo de obesidad, osteoporosis, falta de hierro, caries entre otras.
Si no llevas una alimentación saludable las consecuencias serán las siguientes:
- Una dieta pobre puede conducir a un desequilibrio de energía. Por ejemplo si comes más calorías de las que quemas puedes aumentar el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.
- Si no sigues una alimentación saludable junto con actividad física puede aparecer alguna enfermedad en consecuencia de una mala dieta y poco ejercicio.
- Las personas que comen comida rápida o «basura» una o más veces por semana sufren el riesgo de padecer obesidad, sobrepeso o aumento de peso.
- El consumo de azúcar en las bebidas también está relacionado con el sobrepeso . ¡El agua siempre es una buena elección!
- Una alimentación saludable no significa pasar hambre. Quiere decir una dieta rica en alimentos saludables como verduras, alimentos sin grasas saturadas, variedad de alimentos, alimentos frescos y naturales, frutas …
- Es importante saber que no llevar una alimentación saludable conlleva a aumentar el riesgo de calidad de la dieta y la desnutrición.
- La desnutrición puede afectar negativamente a la salud en general, el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar de los niños.
- La relación de la alimentación saludable con el rendimiento académico. Tomar un buen desayuno se asocia con una mejor función cognitiva (especialmente en la memoria), reducción del absentismo y mejora del estado de ánimo.
¿Y tú llevas una alimentación saludable?¿Es fácil comer saludable?. Sí, es fácil llevar una alimentación saludable sólo tienes que tomar en el desayuno cereales o pan integrales y empezar a consumir arroz, frutas de temporada, verduras y hortalizas para mejorar tu salud y así conseguir una alimentación saludable.
Comer saludable implica incluir en tu dieta alimentos con antioxidantes que puedes encontrar en alimentos como:
Ciruelas secas, col, espinacas, calabaza, brócoli, berenjena, coliflor, maíz, pimientos rojos, pasas, granadas, naranjas, ciruelas, uvas, cerezas, kiwi, fresas…
Todos los alimentos te tienen que aportar propiedades beneficiosas para tu cuerpo no olvidando el agua, ya que ayuda a limpiar e hidratar.
¿Quieres saber más ventajas si llevas una alimentación saludable?.
- ¡Mejora la calidad de vida!
- ¡Energía positiva!
- Te ayuda a mantener tu peso ideal.
- Tendrás un aspecto más joven gracias a los antioxidantes tu piel estará en buen estado eliminando las células muertas.
- ¡Adiós cansancio!
- Serás una persona activa y saludable.
- Previniendo algunas enfermedades comunes como la gripe y otras a largo plazo como la diabetes.
Si ya tienes los suficientes motivos para empezar a llevar una alimentación saludable,pero no sabes cómo empezar… ¡puedes consultar con los mejores nutricionistas y pedir hasta cuatro presupuestos eligiendo al mejor!
Zaask te facilita la búsqueda y te ahorra tiempo para que empieces lo antes posible a cuidar tu dieta y tener una alimentación saludable beneficiosa para tu salud y la de tu familia.