patio interior
Hogar

Cómo ahorrar dinero reformando tu patio interior

Si tienes un patio interior y no sabes cómo decorarlo o simplemente no quieres gastar dinero haciendo reformas, te dejamos unos consejos sobre cómo hacerlo al mismo tiempo que consigues ahorrar dinero.

¿Conoces el significado de la palabra “minimalismo”?  El minimalismo en sí, tiene sus raíces en el modernismo. El interiorismo,  la arquitectura y jardines minimalistas siguen la misma línea de pensamiento. El minimalismo consiste en la tendencia a reducir a lo esencial. Se asocia con la  abstracción, el uso literal de los materiales, la austeridad con ausencia de ornamentos,  el purismo estructural y funcional , el orden, la geometría elemental rectilínea, la precisión en los acabados, la sencillez, el  protagonismo de las fachadas y la desmaterialización entre otros.

Zaask

Estos son algunos pasos que pueden ayudarte a conseguir reformar tu patio interior y convertirlo en un patio interior minimalista;

1. Elige la forma de tu patio interior o jardín. Los elementos esenciales de diseño de un jardín minimalista incluye el uso, entre otros, de plantas para definir espacios. Dependerá de sus dimensiones, pero puede ser una buena idea establecer  un espacio exclusivo para las plantas en forma de T.

2. Para crear un patio interior minimalista, debes elegir algunos tipos de plantas (2-5) similares en colores  y que no necesite mucho mantenimiento, que soporten la variedad climática y que no pierdan muchas hojas. Las mejores opciones son: palmeras, bambú o cactus.

3. Considera los elementos adicionales. La iluminación es un factor importante, puedes colocar luces sobre las plantas o sobre algún elemento de decoración. Los cojines de colores son también una opción fantástica de decoración  para disfrutar del aire libre.

4. Los patios minimalistas son ideales para quienes buscan un bajo mantenimiento sin renunciar a la estética. Con un patio interior minimalista, el ahorro de dinero en comparación con los métodos más tradicionales de jardinería y opciones de plantación está garantizado.

5. Elige plantas fuertes y sanas que se adapten al exterior  durante cualquier estación del año, de este modo, no tendrás que comprar plantas nuevas cada temporada.

6. Incorpora un sistema de agua con el que puedas ahorrar en la factura de agua.

7. Coloca mesas contemporáneas de colores y mesa de madera para contrastar con el entorno natural. En ellas podrás organizar cenas de verano que se alarguen hasta la madrugada. También puedes optar por sillones y conseguir un salón al aire libre.

8. Una pequeña barbacoa crea un ambiente perfecto en cualquier noche de verano.

9. Utiliza porcelana o contenedores vintage para tus plantas.

10. ¿Vives en la ciudad? ¿No dispones de un patio interior natural?  El césped artificial puede solucionar tu problema.

Hay mucho menos mantenimiento involucrado con un patio interior minimalista. ¡El tiempo es dinero! Incluso el más pequeño espacio al aire libre puede convertirse en un lugar elegante. El suelo y las paredes blancas ayudan a que parezca más amplio, una fuente de agua simple, pequeños contenedores para mantenerlo ordenado. Lograrás el look minimalista que buscas.

¿Necesitas ayuda en la reforma de tu patio interior? No dudes en contactar con los mejores profesionales de empresas de reformas clicando aquí disponibles en Zaask. ¡Tener un pequeño patio interior perfectamente decorado conseguirá que te relajes y disfrutes del jardín minimalista!