Hogar

Cómo acabar con las cucarachas en simples pasos

Las cucarachas son un verdadero quebradero de cabeza. Desde Zaask queremos ayudarte a descubrir cómo acabar con las cucarachas, esos insectos que no gustan a absolutamente nadie.

Localizar los puntos húmedos

En primer lugar, empezaremos por localizar todo los puntos húmedos de nuestra casa, ya que las cucarachas aman la humedad. Intenta verificar las esquinas de tu hogar y marcos de puertas y ventanas. Fíjate también si encuentras cualquier grieta, ya que es ahí donde las cucarachas suelen estar escondidas, dado que todas esas grietas son salidas al exterior. Ese es el primer paso. Ya has descubierto, un poco, cómo acabar con las cucarachas.

Los enchufes

Verifica todos los conectores de energía eléctrica. Si es posible quita las tapas de estos y rocía un poco de ácido bórico. A continuación, vuelve a taparlos. Es una de las formas con las que verás cómo acabar con las cucarachas. Esto servirá para evitar que las cucarachas que viajan por la pared salgan al exterior a través de los enchufes. Si no te sientes seguro de trabajar con los conectores eléctricos, omite este paso o consulta a un experto en la materia, que lo podrás encontrar en Zaask.

Revisar los aparatos electrónicos

Si quieres más sobre como acabar con las cucarachas, revisa, como mínimo una vez al año, todos los aparatos electrónicos, como el horno, el microondas, las televisiones, los equipos de audio, el ordenador o el frigorífico. Suelen emitir calor y son un lugar muy apreciado por estos bichos. Límpialos de toda suciedad y aplica algún gel repelente de cucarachas.

La cocina

Revisa toda tu cocina en busca de nidos de cucarachas y trata de renovar y limpiar tu despensa una vez al mes, para evitar que los nidos vuelvan a formarse. Aplica un gel repelente para cucarachas. Las trampas comerciales son otro medio con el que descubrirás cómo acabar con las cucarachas.

Ordena

Trata de mover los libros y revistas de tus libreros una vez al año, ya que el papel de periódico y los libros es un lugar ideal para anidar las cucarachas y los huevecillos. Ya sabes un poco más sobre cómo acabar con las cucarachas.

Los tapones

Mantén puestos los tapones en todos los lavabos y grifos para evitar que las cucarachas salgan al exterior, ya que es por ahí don ellas viajan de una casa a otra. Si vives en un piso, esto es un paso aun más importante sobre cómo acabar con las cucarachas.

Los restos de comida

Nunca dejes restos de comida o cacharros en tu cocina y jamás dejes restos de agua, ya que a las cucarachas les encanta salir a beber agua o comer los restos de comida. Si tu acostumbras dejarlos, es como si las invitaras a venir cada noche.

Los niños

Por último, trata de mantener las trampas para cucarachas u otros venenos que uses alejados de los niños y mascotas, ya que son muy tóxicos.

Ahora ya tienes más información sobre cómo acabar con las cucarachas, pero si realmente quieres desinfectar tu hogar, contacta con los profesionales de Zaask. Ellos saben mucho mejor cómo acabar con las cucarachas, dada su experiencia.