catering ecológico
Eventos

Catering ecológico: la nueva tendencia

Las tendencias en la alimentación han cambiado. No es lo mismo que hablar de moda ni mucho menos, pero es cierto que está cambiando nuestra mentalidad en cuanto a qué ingerimos y de dónde vienen esos alimentos. Cómo han sido cultivados, por qué manos han pasado, si han sido procesados o no, si llevan conservantes o añadidos no naturales.

De nuevo, optamos por la huerta en casa, por saber quién se encarga de plantar o cuidar lo que nos comemos, cómo lo cuida y, por supuesto, que lo haga desde una perspectiva beneficiosa para el medio ambiente o para los animales que después se convierten en alimento para nosotros. Ingredientes sustentables y ecológicos que sean beneficiosos para nuestra salud y que, por supuesto, estén en consonancia con la naturaleza. Volvemos a lo básico, a lo que sale del suelo y llega directamente a nosotros.

Es por ello que algunas de las empresas que se dedican al sector alimentario están optando por ofrecer este tipo de ingredientes que velan por nuestra salud y el medio ambiente. Y entre ellas: el catering.

Son ya muchas empresas de catering que han decidido optar por ofrecer un catering ecológico basado en carnes libres de hormonas, en frutas extraídas de árboles que no han sufrido podas agresivas o injertos artificiales, en hortalizas que provienen de tierras abonadas con abonos naturales y libres de químicos y pesticidas; y, por supuesto, todo libre de producción masiva que haga daño a la tierra, a los animales y al medio ambiente.

catering-ecologico

Un catering ecológico es una opción ideal para aquellos que necesitan un catering y que quieren ser fieles a su ideología de una alimentación ecológica y libre de todo lo malo que incluyen muchos de los productos que compramos habitualmente.

Por lo tanto, si eres un fiel defensor de la comida ecológica, de la denominada “verde” o de aquello que dicen “del campo a la mesa”, no puedes si no optar por un catering de estas características en el momento que necesites contratar un catering para una fiesta, boda, reunión o aquello que decidas celebrar.

¿Y dónde conseguir una empresa de catering que se dedique a proponer platos y canapés que estén hechos con productos e ingredientes frescos? ¿Recién salidos de la tierra y directos a tu mesa? Para ello, cómo si no, no dudes en solicitar la ayuda de los mejores profesionales de catering en Zaask. Ellos, sin duda, podrán asesorarte en lo que necesites.