brunch navideño
Eventos

Cómo aprovechar las sobras de navidad: brunch navideño

Todos los años las abuelas o madres prometen no hacer tanta cantidad de comida para el siguiente año. ¡Pero en realidad siguien haciendo y preparando la misma o incluso más!. Zaask tiene la solución para aprovechar las sobras de navidad… ¡Organizar un brunch navideño!

Quizás se puedan organizar más de un brunch navideño, pero los días en los que puede sobrar más comida son como todos sabemos:  ¡Nochebuena, Navidad y Reyes!

El menú puede ser diferente y variado, dependiendo del menú del día anterior y de la cantidad de comida que sobre, ¡para poder organizar un brunch navideño a lo grande!

El brunch es una tendencia gastronómica en varios países del mundo, ¡está de moda!.Viene de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Por tanto es una fusión entre desayuno y almuerzo con una comida contundente y variada que habitualmente se hace desde las 12h hasta las 15h de la tarde. Pero puede adaptarse a tu horario de navidad o de fin de semana sin problema.

Pero lo que no puede faltar en un buen brunch navideño es lo siguiente:

  • Aperitivos salados: tapas variadas, revuelto de tortilla, tostadas, huevos, canapés, salmón, ensaladas. Descubre cómo hacer entrantes navideños de forma sencilla si todavía no lo has leído. 
  • Frutas: piña, melón, naranjas, macedonia (opción perfecta si tienes variedad de frutas pero no la cantidad suficiente para todos).
  • Zumos naturales.
  • Bebidas o cócteles tradicionales de navidad.

Pero no hay que olvidarse que en todo brunch navideño la decoración es casi lo más importante. No importa lo que te sirvan sino cómo lo sirvan. Para aprovechar las sobras de navidad sólo tienes que hacer una lista con lo que queda para preparar al día siguiente un buen brunch navideño y poder invitar de nuevo a tu familia o bien a algunos amigos.

¡Esta mesa está decorada al mínimo detalle para disfrutar de un brunch navideño perfecto con los tuyos!

brunch navideño

Seguro que nunca o casi nunca habías acumulado tanta comida y de tan buena calidad. Parece que todas las navidades si no se consigue el mejor pescado, marisco, carne, uno no se queda tranquilo. Pero ya que hay comida de buena calidad y en abundancia, no hay que tirarla, sino aprovecharla en forma de un fantástico brunch navideño.

Si no tienes tiempo de cocinar para los días tan marcado como los nombrados anteriormente, siempre puedes pedir ayuda a los servicios de catering para que puedan ofrecerte una cena de calidad y en las cantidades adecuadas.

En el caso de que necesites organizar un brunch por no tener comida del día anterior o no sabes cómo aprovechar la comida, puedes solicitar los servicios de brunch gourmet y degustar un fantástico desayuno/almuerzo rodeado de tu familia y amigos en ¡fechas tan especiales como la navidad!.

¡Sólo queda disfrutar con los tuyos degustando las delicias de una forma diferente y original!